MENÚ
domingo 24 septiembre 2017
09:31
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

FICHA TÉCNICA

El Atlético aplacó la ira del Leicester
Leicester
1 1
El Atlético aplacó la ira del Leicester
Atlético de Madrid

El Atlético aplacó la ira del Leicester

Saúl marcó en el primer tiempo y Vardy empató en un partido donde mandó el físico.

  • Koke se abraza a Gabi para celebrar la clasificación para semifinales del conjunto rojiblanco
    Koke se abraza a Gabi para celebrar la clasificación para semifinales del conjunto rojiblanco
Enrique Gozalo. 

Tiempo de lectura 4 min.

19 de abril de 2017. 04:42h

Comentada

El Atlético refrendó su condición de favorito ante el Leicester. Sufrió lo justo, lo pasó mal tras la lesión de Juanfran en la segunda parte, pero sin hacer un excelente partido, ajustándose al guión previsto por Simeone, resolvió la papeleta y ya está en semifinales. Un hito en la historia del club.

La apuesta de Simeone por Giménez resultó eficaz y el gol de Saúl, mediado el primer tiempo, fue la confirmación de que los deberes se iban a hacer de forma adecuada. Con trabajo, con intensidad y con una disposición táctica no habitual.

Giménez, que cada día crece más como mediocentro, fue el conejo en la chistera de Simeone, aunque la prueba del sábado ante Osasuna aventuraba algo al respecto. Porque con Gameiro sin estar en plenitud de condiciones, parece que debido a una pubalgia, y con Torres negado ante el gol, pese a que su trabajo no se le puede reprochar, la posición de Giménez ante un rival que, además, juega al pelotazo y con balones aéreos, fue un acierto. El uruguayo es listo, impetuoso, se sabe anticipar y sólo le faltó en alguna acción tener más tranquilidad.

El Atlético se organizó bien. Koke y Griezmann con libertad y trabajo por detrás de Carrasco, ayer más centrado, pero sin olvidarse de la banda izquierda. Gabi y Saúl, éste desde la derecha, para aguantar al Leicester, que fue más cordero que lobo. Ni zorro, ni alimaña porque el Atlético comenzó bien, procuró tener la pelota, se defendió con orden ante los movimientos de Vardy y, además, acertó en una buena jugada en la que intervinieron Koke y Filipe Luis para que Saúl, de cabeza, aplacara los ánimos del conjunto inglés. Fútbol ponía muy poco y cuando el equipo de Simeone era preciso no había problemas para desactivar a un centro del campo sin chispa, sin ideas.

La primera parte fue más rojiblanca que azul. Y acabó con una acción de moviola en la que el meta Schmeichel derribó a Carrasco. ¿Penalti?

Todo bajo control, el partido ganado y revolución de Shakespeare en el descanso. Metió a Ulloa y a Chilwell, y el Leicester creció en la medida que el Atlético se encogió. Dio un paso atrás, ya no tuvo la posesión y a base de centros laterales pasaron algunas cosas en el área. Vardy se dejaba ver ante Godín; Ulloa lo peleaba todo y desde su juego primitivo y previsible había problemas para los rojiblancos. Se agravó todo con la lesión de Juanfran. Entró Lucas, que se colocó de central, y Savic pasó a la derecha. Para entonces Giménez estaba en la cueva acompañando a Godín. Una defensa de cinco que no impidió el remate del goleador Vardy a centro de Chiwell.

Con el empate, los ingleses se creyeron capaces de hacer dos goles, pero el Atlético está acostumbrado a defenderse, a juntarse ante Oblak. El problema es que ya no salía con precisión. Se perdían muchos pases. Griezmann y Carrasco estaban muy lejos de la portería rival y el partido se convirtió en un ejercicio más de aguantar que de atacar. Hubo algunos escarceos del francés, alguna llegada de Carrasco, pero Simeone reordenó el equipo con la entrada de Torres y la posterior de Correa. Quería aprovechar la velocidad y los espacios para matar el partido.

No hizo falta porque el Leicester se fue cayendo en su pobreza futbolística, en su incapacidad para dar tres pases seguidos y en su inferioridad ante un Atlético que fue más práctico que bonito, pero que cumplió su objetivo.

- Ficha técnica:

1 - Leicester City: Schmeichel; Simpson, Morgan, Benalouane (Chilwell, m.46), Fuchs; Drinkwater, Ndidi, Mahrez, Albrighton; Okazaki (Ulloa, m.46) y Vardy.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Lucas Hernández, m.55), Godín, Savic, Filipe Luis (Correa, m.74); Giménez, Gabi, Koke, Saúl; Carrasco (Torres, m.69) y Griezmann.

Goles: 0-1, m.26: Saúl. 1-1, m.61: Vardy.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Sin amonestaciones.

Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el King Power Stadium (Leicester), ante 32.000 espectadores, aproximadamente. El Atlético se clasifica para semifinales con un marcador global de 2-1.

Red de Blogs

Otro blogs