Restringido

El laberinto de Rafa

Impecable en defensa, el Madrid sigue teniendo muchos problemas en ataque. Aún no se nota la mano de Benítez

El laberinto de Rafa
El laberinto de Rafalarazon

Hoy, con el suplemento "La Razón del Deporte", toda la información deportiva y las firmas de los "jugones"de Josep Pedrerol: Nacho Peña, "Cara a cara"de José Luis Sánchez y Carme Barceló, Diego Plaza, Pipi Estrada

El Madrid ha empezado la Liga con un tropiezo inesperado en Gijón. Ha sido el primero de la temporada, aunque ayer vi a un equipo comprometido en el campo. Un grupo que se entregó hasta el último segundo, que peleó, que puso todo para ganar. Cristiano intentándolo todo hasta el último minuto, desde todas partes, resumió el coraje y también la falta de acierto del Madrid. El portugués, al que no le señalaron un claro penalti cometido sobre él mismo, trabajó como un canterano. El aficionado madridista no se puede quejar esta vez: sus jugadores lo dejaron todo en el campo.

James debe ser titular siempre

Pero, más allá de la actitud, irreprochable, hay cosas que arreglar en este Madrid de Rafa Benítez. Una es la suplencia de James. ¡Debe ser titular siempre! Si el colombiano no está roto, tiene que estar en el césped. Fue de los mejores de la pasada campaña y de esta pretemporada. James es uno de los pilares del equipo porque le sobra calidad y porque se deja el alma en cada partido. Ya habrá tiempo para hacer pruebas y rotaciones. Pero para hacerlas con otros. No con James.

La posición de Bale

Tampoco me gusta la nueva posición de Bale. Le van a marear. El galés tiene que jugar por la izquierda, donde está más cómodo. Es su posición natural, y cada vez que entró por allí, creó peligro. Pero también le vi por el centro, rodeado de jugadores del Sporting. Y allí no se maneja tan bien. El Madrid no se ha gastado 90 millones en un tío para que recupere balones y no tenga una posición clara en el campo.

Ramos, más centrado

Sí me convenció Ramos. Más centrado que nunca, el brazalete le ha dado una mayor responsabilidad. Y eso es lo que transmite. Se le nota feliz. También me gustó Modric, que sigue siendo fundamental. Su aportación será clave esta temporada. Cada balón que pasa por sus botas mejora el juego del Madrid.

Demasiada confusión

Cristiano no se discute y James tampoco, pero Benítez tiene muchas variantes. No se puede quejar. Tiene una gran plantilla. Su Madrid, defensivamente, se muestra impecable. Pero su mano de estratega no se nota todavía en ataque. Vemos a un Madrid que abusa del tiro lejano y del balón a la olla. Sus jugadores no se plantan delante del portero rival. Cerca del área contraria, todo es confusión. Sin profundidad, sin velocidad y sin ideas, nadie sabe dónde tiene que jugar. Nadie conoce bien su posición. Nadie se ha aprendido todavía su papel. Que esa libertad no termine metiendo a Rafa y al equipo en un laberinto.