MENÚ
martes 26 septiembre 2017
05:29
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

El mejor día para estrenarse

Theo podría jugar mañana en el Camp Nou su primer partido oficial con el Madrid

Tiempo de lectura 2 min.

12 de agosto de 2017. 01:55h

Comentada

ETIQUETAS

Durante los tres últimos años, si el Madrid jugaba contra el Barcelona no había duda de quién iba a ser el lateral izquierdo. Marcelo estuvo en los clásicos de Ancelotti, en los de Benítez y en los que ha disputado con Zidane como entrenador. Sólo se perdió la final de Copa de 2014 porque estaba lesionado. Ese día, en Valencia, jugó Coentrao. Pero Ancelotti ya no le tenía la fe que sí le tuvo Mourinho, después el lateral portugués se marchó cedido y la temporada pasada estuvo demasiado tiempo desconectado. Sin competencia por su lado y por su importancia capital en el juego del Madrid, desde hace tres años es imposible imaginarse un choque contra el Barcelona sin Marcelo por la banda izquierda. Hasta el de mañana.

Lo que ha conseguido Zidane con las rotaciones es que las alineaciones sean un misterio hasta el momento que se hacen oficiales. Los periodistas intentan acertar, hacen suposiciones, los aficionados imaginan, creen o desean, pero casi nadie sabe qué equipo va a presentar el entrenador francés. Quizá los días importantes sí parece más claro, sin embargo mañana el Madrid juega en el Camp Nou, contra el Barça y sería arriesgado apostar mucho dinero por un equipo titular. Y una posibilidad es que Marcelo descanse en el banquillo mientras Theo debuta de manera oficial con el Real Madrid en el mejor escenario posible, donde mejor se va a medir su personalidad cuando Messi se acerque por su lado.

Tras el choque de Manchester y con la idea de que el miércoles se disputa la vuelta de la Supercopa, es probable que Zidane haga muchos cambios y dibuje un equipo muy distinto del de la Supercopa de Europa.

Para Marcelo es una situación nueva. Hasta Cristiano tuvo recambio el año pasado, mientras para que para dar descanso al brasileño Zidane tenía que hacer malabares y colocar a un diestro. Theo es el futuro y Marcelo sabe que sigue siendo el jugador principal para ese lado del campo, pero también que hay clásicos que quizá ya no vaya a jugar.

Red de Blogs

Otro blogs