lunes, 24 abril 2017
02:21
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Fútbol

Un Atlético de bandera

  • La mejor versión de los de Simeone se impone a un Sevilla apático y deprimido. Godín, de cabeza, Griezmann, de falta, y Koke, goleadores.

El defensa Diego Godín celebra su gol marcado al Sevill
El defensa Diego Godín celebra su gol marcado al Sevill
EFE/Kiko Huesca

El Atlético pasó por encima del Sevilla con más facilidad de lo previsto y aspira a pelear con los sevillistas por la tercera plaza. La victoria es de cuatro puntos –los rojiblancos le ganan el gol-average – y la logró el equipo de Simeone a base de trabajo, de presión, de intensidad y de su capacidad para encontrar dos goles a pelota parada –algo inhabitual esta campaña– ante un rival apático, deprimido y que nunca se encontró cómodo. Sampaoli lo intentó por activa y por pasiva, cambió el sistema, movió el banquillo, pero no hubo respuesta. El equipo ha perdido la chispa, es plano y aunque tuvo la pelota más que el Atlético, fracasó.

De salida, presión

Simeone ordenó presión en campo sevillista, de salida, y el Atlético controló el juego. El percance de Vrsaljko, a los dos minutos tuvo que retirarse el serbio, lo superó con un Juanfran muy entonado. Y fue Gameiro, que le ganó la titularidad a Torres, el que primero avisó a sus ex compañeros con una vaselina que rozó Rico y se estrelló en el larguero. Carrasco era el más efectivo porque el costado izquierdo con Sarabia y Escudero era débil. Tampco la defensa de cinco de Sampaoli ofrecía muchas garantías.

Un piscinazo de Ben Yedder ante Oblak dio paso al primer gol. Falta de Rami a Carrasco. En la ejecución Griezman y en el remate Godín, que le gana la posición a Mercado. El Atlético encarrilaba el partido. El despertar sevillista llegó en una falta de Sarabia. Poco bagaje para un equipo con aspiraciones. Señal de que el Sevilla ya no tiene la impronta y la idiosincrasia que le imprimió Sampaoli hace unos meses.

Cambio táctico

El técnico sevillista metió a Jovetic, pasó a defender con cuatro y trató de ser más profundo. Sin embargo, se topó con el Atlético más sólido y solidario. Godín ha encontrado la rapidez que no tenía; Gabi es pieza fundamental y Saúl dio un curso de robar la pelota. En los balones divididos siempre ganaba el Atlético porque el Sevilla no encontraba espacios. Ni por fuera ni por dentro. Apareció Sarabia para intentar sorpreder a Oblak con un taconazo. Y aparecía Carrasco, en su versión más dinámica, para ponerle un balón a Gameiro al que no llegó por centímetros y para provocar la falta de Rami.

La lanzó Griezmann de forma magistral y el bueno de Rico no pudo hacer nada. El Atlético lo tenía todo de cara. Sabía a lo que jugaba. Con el balón era una flecha y sin él, perfecto repliegue, espacios cerrados para que el Sevilla se ahogara en el área. El partido se decantaba del lado de Simeone mientras que Sampaoli quemaba sus naves con Correa e Iborra. Tanto cambio, tanto experimento, no le salió bien al técnico argentino.

Resbalón... Y gol

Un error de Iborra, quiso salir con la pelota por el centro y se resbaló, propició el tercer gol. La pelota acabó en Juanfran y su centro lo embocó Koke. Quinto gol del canterano al Sevilla en catorce partidos. Todo decidido, con el equipo andaluz roto y con el Atlético sin puntería en los contragolpes. Torres –el más ovacionado de la tarde– y Griezmann no estuvieron finos en la definición. El «Niño» falló dos muy claras ante Rico. Y de su error se pasó al gol de Correa en un minuto. Marcaba el argentino para mitigar el golpe y hasta Koke estuvo a punto de hacer doblete cuando el partido se moría. Un partido que ganó el mejor. Un Atlético que fue superior y que ahora tiene diez jornadas para buscar el tercer puesto.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Juanfran, m. 2), Savic, Godín, Filipe; Carrasco (Gaitán, m. 82), Gabi, Saúl, Koke, Carrasco; Gameiro (Fernando Torres, m. 61) y Griezmann.

1 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Lenglet (Jovetic, m. 46), Sarabia (Vitolo, m. 63); Escudero, N’Zonzi; Ben Yedder (Correa, m. 63), Nasri y Vitolo.

Goles: 1-0, m. 36: Godín cabecea una falta lanzada por Griezmann. 2-0, m. 60: Griezmann, de falta directa a la escuadra. 3-0, m. 77: Koke, a puerta vacía tras un pase de Juanfran y un rechace. 3-1, m. 84: Correa culmina un contragolpe.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Filipe (m. 39) y Carrasco (m. 54) y a los visitantes Escudero (m. 22), Rami (m. 36), Sarabia (m. 46) y Mercado (m. 60).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores.

  • 1

Vídeos

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs