FC Barcelona

F. C. Barcelona

Luis Enrique, en la fiesta: «Nos citamos aquí dentro de 15 días»

Iniesta: «Celebramos la Liga pero queremos la Copa y la Champions»

El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique durante la fiesta de celebración del título
El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique durante la fiesta de celebración del títulolarazon

La primera plantilla y el cuerpo técnico del FC Barcelona han celebrado este sábado, tras empatar contra el Deportivo de La Coruña (2-2) en la última jornada de la Liga BBVA, el título conquistado la semana pasada en el Vicente Calderón con una vuelta de honor con el trofeo, el 23 liguero de su historia, llena de confeti y petardos para despedirse, de momento, de su afición con los parlamentos de Luis Enrique y Andrés Iniesta, con Xavi al margen como protagonista de la fiesta posterior en homenaje a su persona.

"Me gustaría felicitar a todos los jugadores, sus familias, mi staff y a todos los que formamos el Bara por su comportamiento y profesionalidad. Como sé que sois una afición fiel, daros la enhorabuena por todo el apoyo recibido, y por la confianza, gracias. Nos citamos aquí dentro de 15 días, estamos seguros de que los jugadores se van a dejar todo para hacer al Bara más grande. Visca el Bara y visca Catalunya", aseguró Luis Enrique en su parlamento.

También Andrés Iniesta se mostró ambicioso. "Hoy es un día muy especial para todos, celebramos la Liga pero queremos la Copa y la 'Champions'. Queremos volver el día 7 a celebrar el título con vosotros. Hoy tenemos la oportunidad de compartir esto con un jugador único, una leyenda para este club y el fútbol, le doy las gracias por tantos años de enseñanza", se sinceró.

Los blaugranas, acompañados por sus hijos e hijas, igual que por el cuerpo técnico al completo, dieron una vuelta de honor al Camp Nou en la que celebraron el título de Liga. 'Campions. Juntos, imparables!' rezaba el centro del campo del feudo blaugrana, un tapiz verde teñido de los colores del club por el confeti que cayó durante esa vuelta y, antes, cuando Xavi levantó al cielo la 23 Liga de la entidad, entregada por el presidente de la RFEF, Angel María Villar.

Ep