MENÚ
martes 12 diciembre 2017
11:59
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

‘’Llegar hasta aquí ha sido complicado y ganar no ha sido nada fácil’’

Su cara era la de la felicidad absoluta. Sonreía Adrián Otaegui tras recibir el torneo Paul Lawrie Match Play, su primer título en el European Tour

(@Golfcom). 

Tiempo de lectura 2 min.

21 de agosto de 2017. 13:09h

Comentada
(@Golfcom).  21/8/2017

ETIQUETAS

Tras recibir de manos de Paul Lawrie el trofeo que le acreditaba como vencedor, Adrián Otaegui mostraba ante los medios su satisfacción por vencer en el siempre complicado match play, y más haciéndolo con solvencia.

”Estoy feliz, muy, muy contento. Llevaba tiempo pegándole bien a la bola y esta semana he jugado realmente bien los seis partidos. Ganar mi primer título del Tour Europeo en el Paul Lawrie Match Play hace que todavía sea más especial, ya que he estado cerca de conseguirlo varias veces, llegar hasta donde hoy estoy ha sido complicado”, comentaba el español.

Tras superar a Alejandro Cañizares en semifinales, se enfrentó al alemán Marcel Siem en la gran final, remando a contracorriente, pues tuvo que remontar en la segunda mitad del recorrido, logrando seis birdies, cuatro de ellos entre el 14 y el 17, una gran machada para darle la vuelta al resultado: “Ganar no ha sido fácil, he tenido que pelear duro para conseguir esta victoria. El partido contra Cañi fue complicado porque nunca quieres que pierda un amigo. Con Marcel Siem me costó arrancar, no empecé bien y él se puso enseguida por delante. Iba jugando bien, pegando muy buenos hierros a green y metiendo putts; yo no conseguí meter un putt en los nueve primeros, todo pares, ni un solo birdie y siempre fui por detrás, llegué a ponerme tres abajo. El birdie del diez y el siguiente en el once dieron la vuelta a la situación y a partir de ahí, me sentí más cómodo y empecé a disfrutar; en el 16 me puse por delante por primera vez, y en el 17, con viento en contra, pegué un buen hierro seis a unos seis metros, más o menos la misma distancia que tenía Marcel; yo pateaba primero... fue derecha al hoyo ¡y la metí! La sensación fue increíble. Llevaba mucho tiempo esperando este momento y estoy feliz”, añadía.

”Siempre soñé con estar entre los jugadores españoles ganadores de torneos como Seve Ballesteros, Sergio García y José Mari Olazábal, que tanto han hecho por el golf español. Seve fue uno de los mejores jugadores del mundo y sin duda el mejor que ha habido en España, en él nos hemos inspirado muchos; José Mari, a quien he tenido la suerte de conocer muy de cerca, ha sido y es un ejemplo para todos; y el triunfo de Sergio en el Masters ha supuesto una motivación para todos los que competimos. Formar parte del grupo de ganadores españoles en el Tour Europeo significa mucho para mí”, finalizaba.

(@Golfcom) / Golfcom

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs