MENÚ
jueves 23 noviembre 2017
04:31
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Nilsson y Jonsdottir, duelo nórdico bajo el sol de El Saler

Sigue la avalancha de contrastes en la prueba final del Santander Tour y del LET Access Series que se celebra en El Saler y que comandan la sueca Emma Nilsson y la islandesa Valdis Thora Jonsdottir, jugadoras de latitudes más frías que se han aclimatado de maravilla al caluroso ambiente que ofrece este otoño en el recorrido levantino

  • Emma Nilsson
    Emma Nilsson
Golf Confidencial (@golfcom). 

Tiempo de lectura 4 min.

27 de octubre de 2017. 15:34h

Comentada
Golf Confidencial (@golfcom).  27/10/2017

ETIQUETAS

Calma y viento, bosque y mar, birdies y bogeys, todo esto ofrece El Saler en sus dos mitades, cada una con un carácter muy marcado, aunque las penalizaciones se reparten de manera más democrática por toda su geografía. Solo siete jugadoras han sido capaces de bajar del par en la segunda jornada, y el diseño de Javier Arana se está convirtiendo en un filtro implacable. De momento, dos golfistas con tarjeta del LET, Emma Nilsson y Valdis Thora Jonsdottir, comparten la primera plaza pese a su trayectoria opuesta en el segundo parcial.

Ambas golfistas lideran el torneo con un -5 en el acumulado de los dos primeros días y cuatro golpes de margen sobre la finesa Sanna Nuutinen y la francesa Inés Lescudier, mientras que María Palacios es la principal defensora del pabellón español desde la quinta posición con un golpe sobre par.

”He jugado bien en el LET pero no tanto en el LETAS y ha sido un año irregular. Terminé tercera en mi último torneo del LETAS, pero ahora estoy pateando mejor y mi juego es más estable”, declaraba Nilsson, en cuyo palmarés ya figuran dos títulos en el LET Access Series. “Aunque gané dos veces poco después de hacerme profesional, mi juego era bastante irregular y también fallé un montón de cortes. Me he esforzado mucho para ganar en regularidad y ahora soy mejor jugadora, aunque no haya ganado desde 2014”.

Por su parte, a Valdis Thora Jonsdottir, líder tras la primera jornada, le tocó sufrir. En su diagnóstico, breve y certero, identificaba los factores que distinguían sus dos vueltas: “No he pegado muy bien las maderas y no he cogido los pares cinco con dos golpes como ayer. Tampoco he estado fina con el putter, a diferencia de ayer, y no he metido putts. También ha hecho más viento, sobre todo en la segunda mitad junto al mar. No ha sido tremendo, pero ha afectado bastante”, explicaba Jonsdottir, que busca su primera victoria como profesional en la final del Santander Tour y del LET Access, una buena piedra de toque de cara a los compromisos que le restan en la primera división femenina.

Las españolas tuvieron una jornada complicada y la mejor es María Palacios, quinta a seis golpes de las líderes. La castellonense coincidía con sus compañeras y tenía claro cuál va a ser el factor más importante en la jornada decisiva.

”A ver qué pasa mañana (por hoy), pero va a depender bastante del viento, que influye mucho en este campo. La verdad es que estoy jugando bien, tanto ayer como hoy, aunque no se haya reflejado en el resultado. Es lo que tiene este campo, que te penaliza mucho en cuanto fallas. Y los greenes no son fáciles de leer, ni mucho menos”.

Aun así, aunque el campo del Parador de El Saler es exigente, las tarjetas firmadas por Valdis Thora Jonsdottir (-6 el primer día) o Tonje Daffinrud (-5 el segundo) dejan abiertas las puertas de la esperanza a muchas golfistas.

Por detrás, Luna Sobrón es duodécima con +3 y por ahora defiende su cuarta posición en la orden de mérito del LET Access Series (que le permitiría ir directamente a la final de la escuela en caso de que lo necesitase), Silvia Bañón ocupa la decimonovena plaza con +4 (y sigue imponiéndose en su mano a mano con Natalia Escuriola por la general del Santander Tour) y Piti Martínez Bernal es vigésimoquinta con +5. También superan el corte Carmen Alonso, Gemma Fuster, Èlia Folch, Natalia Escuriola, Natasha Fear y Mireia Prat.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs