Fútbol

Fútbol

Iniesta, una vida en azulgrana

«Estaré aquí hasta que todo lo que pueda dar sea suficiente», afirma el jugador tras renovar

Imagen con la que el club ha anunciado la renovación del jugador
Imagen con la que el club ha anunciado la renovación del jugadorlarazon

«Estaré aquí hasta que todo lo que pueda dar sea suficiente», afirma el jugador tras renovar.

La fecha de caducidad se la pondrá él. Iniesta (33 años) se vinculó ayer al Barcelona «de por vida», una vez que se oficializó por parte del club la renovación de uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol español. Andrés, que llegó a la Masía con doce años, ha jugado ya la friolera de 639 partidos oficiales como azulgrana, siendo el segundo jugador con más partidos disputados por detrás de Xavi Hernández. Además, ha marcado 55 goles desde que debutó con el primer equipo el 29 de octubre de 2002. Sin embargo, a Iniesta siempre se le recordará, con permiso de los aficionados blaugranas, por el gol que dio a España el Mundial en el 2010 en la final ante Holanda (11 julio en Suráfrica).

Bartomeu, después de una semana convulsa en donde no ha estado muy afortunado, pudo presumir ayer de la renovación vitalicia del capitán del equipo. Fotos, gestos cariñosos hacia el futbolista y amplia sonrisa en el dirigente azulgrana. «Es un acuerdo excepcional, que Andrés se ha ganado y que llenará a los culés de gran satisfacción», explica el presidente.

El jugador, el verdadero protagonista, tranquilo, feliz, contestando a todas las preguntas. «Sabía que Valverde no me diría que no contaría conmigo. Sé hasta donde puedo llegar. No hubo nunca una charla con él al respecto», comenta Andrés, que insiste: «estaré aquí hasta que todo lo que pueda dar sea suficiente». El cuerpo y la mente ponen el límite. «El año pasado sólo tenía unos meses menos de edad y parecía que estaba acabado. Este año tengo un año más e Iniesta está en la segunda juventud. El que mejor sabe cómo tiene el cuerpo o la cabeza soy yo y soy consciente de mis posibilidades», afirma el jugador.

Un vez que cuelgue las botas, el futuro seguirá en el Barcelona. «Si te soy sincero, no me lo he planteado. Mi presente es ser futbolista, disfrutar al máximo y cuidarme al máximo para alargar mi carrera. No sé exactamente lo que seré, pero estaré vinculado al fútbol. Seguro, porque al final el fútbol es mi vida», dice Iniesta, que habla de la renovación de Messi. «El diálogo es lo que menos puede faltar. El club quiere que Leo esté aquí como queremos todos».