F-1

Fórmula 1

La Fórmula Uno arropa al heptacampeón

La Razón
La RazónLa Razón

Los pilotos de la Fórmula Uno esperaron a que las noticias se confirmaran de forma oficial para lanzarse a dar ánimos a Schumacher a través de las redes sociales. Durante la tarde permanecieron en silencio, mientras las informaciones contradictorias inundaban Twitter y Facebook. Cuando el hospital confirmó el estado crítico, antiguos compañeros y competidores que no coincidieron con él sobre el asfalto pero lo tienen como principal ídolo tuvieron palabras para él. «Estoy rezando a Dios por ti, hermano. Espero que tengas una rápida recuperación. Dios bendiga a Schumacher», decía Felipe Massa. El brasileño compartió volante en Ferrari con el alemán y colgó una foto en la que ambos están abrazados en el podio.

«Dios te bendiga Michael, sé fuerte», escribía Kimi Raikkonen, el piloto que la escuadra del «cavalino rampante» fichó cuando el «Kaiser» dejó el equipo. No sólo el mundo de las cuatro ruedas estuvo junto al mito en las primeras horas tras la operación. Julián Simón, piloto del Mundial de motociclismo, se animó a enviar fuerzas a Michael: «Vamos Schumacher, seguro que puedes. Todos esperamos buenas noticias de verdad», decía el de Villacañas.

«Todos nuestros pensamientos están con "Schumi"y su familia. Espero que se recupere pronto», confiaba el francés Sebastian Grosjean, al mismo tiempo que Sutil, otro de los pilotos en activo que se expresaron en la red: «Espero que Michael se recupere pronto. Lo mejor para él y su familia». Uno ya retirado y ahora comentarista, Martin Brundle, utilizó un símil automovilístico para asegurar que Schumacher puede superar su carrera más difícil: «Vamos Michael márcate unas de esas vueltas a ritmo de clasificación que solías hacer en el pasado. Tú puedes».