MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
23:07
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La sombra del Albacete

La eliminación en Copa en 2011 precipitó la llegada de Simeone al Atlético, que revive las peores sensaciones de aquella época.

  • Vietto, en el suelo, durante el partido contra el Elche del pasado miércoles
    Vietto, en el suelo, durante el partido contra el Elche del pasado miércoles

Tiempo de lectura 2 min.

27 de octubre de 2017. 00:52h

Comentada
Domingo García 27/10/2017

ETIQUETAS

Un gol de Víctor Curto en el Calderón eliminaba al Atlético de la Copa el 21 de diciembre de 2011. El equipo de Gregorio Manzano caía contra el Albacete, de Segunda B, después de haber sido derrotado también en la ida por 2-1. Fue el último partido de Manzano en el banquillo rojiblanco. Una semana después aparecía Simeone en la sala Vip del Calderón para ser presentado como nuevo entrenador del Atlético. Comenzaba una nueva era, en la que el equipo ha ganado cinco títulos y ha alcanzado dos finales de la Liga de Campeones. Pero ahora es Simeone el que sufre ante un rival de Segunda B y la mano de Moyá la que impidió que el partido en Elche acabara como el de Albacete de hace seis años.

El Atlético conserva la fortaleza defensiva sobre la que se ha asentado el equipo del Cholo durante estos años, pero ha perdido la capacidad rematadora, ésa que le hacía ganar partidos con muy poco. Ha dejado la portería a cero en siete de los 13 partidos oficiales de esta temporada, el mismo número de encuentros que ha empatado. Demasiados, más de la mitad. En Liga se mantiene invicto y los cinco goles que marcó en Las Palmas en la segunda jornada disimulan su incapacidad goleadora. Ha marcado 14 tantos en nueve jornadas, lo que deja sólo nueve goles a repartir entre los otros ocho encuentros, poco más de uno por partido. Demasiado poco para un equipo que quiere competir por los títulos y lleva tres años sin ganar uno.

En la Liga de Campeones la situación es peor. Sólo ha conseguido dos puntos en tres jornadas, con dos empates a cero, contra la Roma y el Qarabag, y ha perdido el único partido que ha disputado en el Metropolitano, contra el Chelsea en el último minuto. Y cierra la fase de grupos en el campo del campeón inglés.

«No hemos estado finos de cara a gol. Aun así hemos podido ganar», se lamentaba Simeone después del empate contra el Elche. Un discurso muy parecido al del entrenador y los jugadores rojiblancos después del empate de la semana pasada en Bakú contra el Qarabag. «Cuando las tienes siempre puedes ganar. Hay que seguir trabajando y seguir insistiendo porque el gol es lo más importante de este juego», añadía el Cholo, que espera que sus delanteros encuentren la confianza que les falta. Gameiro marcó su primer gol de la temporada el domingo pasado en Vigo y Torres y Vietto aún no se han estrenado.

El Cholo ha intentado mover el equipo para que llegue menos castigado al final del año, pero no encuentra soluciones entre los menos habituales. Es consciente de que exige mucho a los jugadores y a alguno puede agotarlo mentalmente. Por eso le gusta renovar la plantilla cada año, que entren jugadores nuevos con la mente fresca y preparada para que él los convenza con sus métodos y les llene la cabeza con sus ideas. Pero este año la sanción de la FIFA se lo ha impedido y espera en enero la incorporación de Vitolo y Diego Costa para remontar. Si antes el Elche no alarga la sombra del Albacete.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs