MENÚ
lunes 16 octubre 2017
15:03
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Mir suma su cuarta victoria del año en Barcelona

  • El piloto español Joan Mir (d), del equipo Leopard Racing, celebra junto a Jorge Martín (i), que terminó tercero, su victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Cataluña.
    El piloto español Joan Mir (d), del equipo Leopard Racing, celebra junto a Jorge Martín (i), que terminó tercero, su victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Cataluña.
J. A. Lladós.  Montmeló (Barcelona).

Tiempo de lectura 4 min.

11 de junio de 2017. 13:01h

Comentada

El español Joan Mir (Honda) sumó su cuarta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Cataluña de Moto3 que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Barcelona por delante del italiano Romano Fenati (Honda) y el español Jorge Martín (Honda).

Con esta victoria Joan Mir aumenta su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial, en el que ahora tiene 133 puntos, 45 más que el italiano Romano Fenati, que recupera la segunda plaza del campeonato.

Mala salida del autor del mejor tiempo de entrenamientos, Jorge Martín (Honda), quien se quedó clavado al apagarse el semáforo y se vio superado por hasta seis pilotos en tanto que en cabeza enseguida asumió el liderato otro español, Juanfran Guevara (KTM).

Antes de concluir el primer giro el italiano Romano Fenati (Honda) ya se había puesto en cabeza de carrera, por delante de Joan Mir (Honda), líder del mundial de Moto3, y Arón Canet (Estrella Galicia 0'00 Honda), quien se vio penalizado ayer en los entrenamientos y tuvo que salir desde la segunda en lugar de la primera línea de la formación de salida.

Poco a poco Jorge Martín fue recuperando posiciones, sabedor que el apelotonamiento de pilotos en las primeras vueltas podía provocar errores irremediables y por ello que poco a poco fuese recuperando posiciones hasta ponerse quinto, justo en la cola del grupo que se formó al frente de la cabeza.

Mir, Fenati, Canet, el italiano Fabio di Giannantonio (Honda) y Martín fueron los cinco de cabeza que lograron unos metros, aunque Juanfran Guevara y Marcos Ramírez se encargaron de que no lograsen poner tierra de por medio en una carrera que ya se perfilaba como un duelo hispano-italiano.

En la cuarta vuelta el autor de la "pole position" ya era líder de la carrera, con vuelta rápida incluida, aunque le duró poco esa posición, pues en la curva a derechas de final de recta se vio superado tanto por Canet como por Di Giannantonio, pero el ritmo impuesto en esos instantes en realidad estaba gestando la selección definitiva de aspirantes a la victoria en Barcelona.

Por detrás, el piloto invitado Vicente Pérez (KTM) no tuvo demasiada fortuna y se fue por los suelos sin posibilidad de continuar, como tampoco Gabriel Rodrigo (KTM), quien se cayó poco después en la nueva variante de la curva catorce y necesitó asistencia médica.

Poco a poco el ritmo del quinteto de cabeza se consolidó, si bien desde atrás se "engancharon" al grupo Enea Bastianini (Estrella Galicia 0'0 Honda), Marcos Ramírez y Tatsuki Suzuki (Honda).

Los adelantamientos resultaron una constante a partir de ese momento, mediado el ecuador de la carrera, con Romano Fenati, Arón Canet, Jorge Martín y hasta Marcos Ramírez, que inicialmente espero su oportunidad, como los que más énfasis pusieron por romper definitivamente al grupo, pero éste no sólo llegó así hasta la última vuelta, sino que algunos pilotos más consiguieron alcanzarlos al ralentizarse mucho el ritmo con tanto adelantamiento.

A cinco vueltas del final Romano Fenati intentó tirar para escaparse, pero Joan Mir primero y Jorge Martín después, salieron en su busca y lo alcanzaron. El grupo de cabeza se había vuelto a estirar pero se contaban al menos doce unidades en el mismo.

Así se llegó a la última vuelta, en la que Jorge Martín empezó líder con Joan Mir en la cuarta plaza, pero el líder del mundial esperó su oportunidad en la curva doce para meterse por el interior y al levantar Martín la moto también se le coló por el hueco Fenati, por lo que el madrileño, que buscaba su primera victoria en el mundial, tendrá que esperar una ocasión mejor para conseguirla.

Canet se tuvo que conformar con la quinta posición, por delante de Marcos Ramírez, en tanto que Guevara, que llegó a liderar la carrera en la primera vuelta fue perdiendo posiciones para acabar fuera de los puntos, decimoséptimo, con María Herrera (KTM), vigésima sexta y Alex Viu (KTM) vigésimo octavo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs