MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
12:54
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

FICHA TÉCNICA

Mundial Sub-17: España desperdicia su ventaja y cae 2-5 ante Inglaterra
España
2 - -5
Mundial Sub-17: España desperdicia su ventaja y cae 2-5 ante Inglaterra
Inglaterra

Mundial Sub-17: España desperdicia su ventaja y cae 2-5 ante Inglaterra

El Mundial sub'17 sigue siendo una cuenta pendiente para España. Inglaterra remontó los dos goles de Sergio Gómez en la primera mitad y terminó marcando cinco y pasando por encima de la Roja

  • Un momento del partido entre España e Inglaterra.
    Un momento del partido entre España e Inglaterra. / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

28 de octubre de 2017. 19:22h

Comentada
Domingo García Nueva Delhi. 28/10/2017

ETIQUETAS

Los dos goles de Sergio Gómez en la primera mitad anunciaban un final diferente para España. Parecía que la generación de 2000, la última nacida en el siglo XX, sería capaz de terminar con la maldición histórica que le impide ganar un Mundial sub’17. Pero Inglaterra pudo sobreponerse a los golpes de España y acabó demostrando de manera contundente su superioridad física y futbolística.

Foden, por la derecha, y Hudson Odoi, por la izquierda, atormentaron a la defensa española, aunque los dos primeros goles de los ingleses salieron de los pies de Sessegnon, el lateral derecho, que compensaba así haber impedido el fuera de juego de Sergio en el primer gol de España. Brewster, el máximo goleador del campeonato, marcó el 1-2 antes de llegar al descanso y alimentó las esperanzas de los ingleses, que hasta entonces habían sido golpeados por la zurda de Sergio Gómez. Aunque Álvaro Fernández, el portero español, ya había tenido que esforzarse para detener un remate de Gibbs White antes de que se cumpliera el primer minuto.

El dominio de la pelota y del partido era de los ingleses, pero la fortaleza inglesa en la parte de arriba se derrumbaba en el fondo y mientras Sessegnon pedía fuera de juego, Sergio aprovechaba para meter el pie y desviar el intento de remate de César para marcar el primero.

Entre Abel Ruiz y César armaron el segundo, que volvió a marcar Sergio Gómez. España dominaba en el marcador y daba la sensación de que podía decidir en cualquier contraataque, pero los errores en los controles de Moha y César impidieron que llegara el tercero. España se acercaba a la copa, pero en el comienzo de la segunda mitad el empate de Gibbs White, otra vez a centro de Sessegnon, acabó con la resistencia española. Los ingleses eran superiores en todo y también en concentración. Un rápido saque de banda dejó a Moha en el costado derecho intentando defender a Hudson Odoi. Pero juegan a velocidades distintas y el pase del extremo izquierdo lo remató Foden, el extremo derecho, para poner a Inglaterra por delante.

Sessegnon volvió a aparecer para sacar en la línea un remate de cabeza de Chust. Fue la última vez que España soñó con la prórroga. Los últimos minutos sólo sirvieron para confirmar la superioridad inglesa. Guehi, uno de los centrales, marcó el cuarto y Foden, el mejor del partido, remató con el quinto. A Inglaterra le dio tiempo incluso de homenajear a Gomes, su capitán, que salió en el minuto 90 para recibir la copa. España tendrá que esperar para rellenar el hueco que le queda en el palmarés.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs