MENÚ
martes 21 noviembre 2017
13:05
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Mallorca, mejor que Queen’s

Nadal ya se entrena en hierba en las pistas homologadas por Wimbledon del Mallorca Open

  • Nadal golpea un revés a dos manos en las instalaciones del torneo en que su tío es el director
    Nadal golpea un revés a dos manos en las instalaciones del torneo en que su tío es el director / EFE

Tiempo de lectura 2 min.

19 de junio de 2017. 22:33h

Comentada
Mariano Ruiz Díez 19/6/2017

ETIQUETAS

Voleas, dejadas, bote pronto... Carlos Moyá, en un lado de la pista, y el tío Toni, supervisando ayer el primer entrenamiento de Rafa sobre hierba pensando en las menos de dos semanas que restan para que arranque Wimbledon. Después de asistir a la primera ceremonia de graduación de su Academia, de un compromiso con un patrocinador y de un par de días navegando, Nadal ya está pensando en la hierba de Londres. Y qué mejor lugar para prepararlo que en casa. A lo largo de esta semana, Rafa pisará la hierba batida del Mallorca Open femenino, un torneo en el que Toni es el director y con una superficie homologada por los responsables del All England Tennis Club.

Antes de levantar la décima Copa de los Mosqueteros, Rafa tenía previsto competir esta semana en Queen’s. Aconsejado por el doctor Ruiz Cotorro, decidió renunciar para no forzar las rodillas, la zona que más sufre en el pasto, más de lo debido. Los 25 partidos jugados en 53 días (títulos en Montecarlo, Barcelona, Madrid y París y los cuartos de Roma) aconsejaron una tregua antes de llegar a Wimbledon. «Siempre que llegué a la final de Wimbledon fue después de jugar en Queen’s, pero con 31 años, después de una larga temporada de tierra, y con todas las emociones de Roland Garros, tras hablar con los médicos y con mi equipo, he decidido que mi cuerpo necesita descanso si quiero estar listo para Wimbledon», aseguró Nadal en un comunicado.

El trabajo de esta semana reincidirá en lo que mejor se hizo en París y se puede extrapolar para Londres. Puntos cortos para evitar un desgaste excesivo en la primera semana; acercarse más a la red, como ya se vio en la final de París ante Wawrinka; mantener la potencia del segundo saque, que ha aumentado entre 15-20 kilómetros por hora; buscar golpes ganadores con el revés... La próxima llegará el viaje a Londres y alguna exhibición antes de que el 3 de julio arranque el torneo.

¿Y qué hace el resto de «top 10»? Sólo Djokovic se ha dado también una tregua. Federer, Thiem y Nishikori están en Halle. Murray, Wawrinka y Cilic, en Queen’s, donde el escocés busca su sexto título. Rafa llegará a Londres como número dos del mundo. Esta semana esta a 2.105 puntos de Murray (9.390-7.285) y en función del resultado del británico en Queen’s, donde defiende título, la distancia se podría estrechar aún más.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs