MENÚ
miércoles 18 octubre 2017
04:58
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Nadal, Bautista, Carreño y López formarán el equipo español de Copa Davis

Estos cuatro tenistas han sido los elegidos por la capitana, Conchita Martínez, para medirse en Osijek, al vigente subcampeón de la competición, en la primera ronda del Grupo Mundial

  • El tenista español Rafael Nadal celebra tras ganar ayer al galo Gael Monfils en su partido de octavos de final del Abierto de Australia
    El tenista español Rafael Nadal celebra tras ganar ayer al galo Gael Monfils en su partido de octavos de final del Abierto de Australia
S.D. 

Tiempo de lectura 4 min.

24 de enero de 2017. 14:44h

Comentada

El mallorquín Rafael Nadal, el castellonense Roberto Bautista, el asturiano Pablo Carreño y el catalán Marc López formarán el equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Croacia, entre el 3 y el 5 de febrero.

Estos cuatro tenistas han sido los elegidos por la capitana, Conchita Martínez, para medirse en Osijek, al vigente subcampeón de la competición, en la primera ronda del Grupo Mundial.

Martínez, que ha dado la convocatoria este mediodía, en la sede de la Real Federación Española de Tenis, ha destacado en declaraciones a EFE la "buena predisposición" de todos los jugadores para medirse a Croacia. "Aunque eso ha hecho la elección más difícil, porque solo puedes convocar a cuatro", ha matizado.

La capitana del equipo español ha destacado la importancia de poder contar con Nadal, noveno del ránking ATP, para viajar a Croacia: "Rafa, como sabéis, está jugando a un gran nivel (se ha clasificado para los cuartos de final del Abierto de Australia). Él ha querido estar en esta primera eliminatoria tan complicada y tan importante para nosotros y, para mí, tenerle en la Copa Davis es primordial".

Martínez ha justificado la elección de Bautista como probable número 2 del equipo en el gran momento deportivo que vive el castellonense, actualmente el decimocuarto jugador del ránking mundial.

"Roberto está haciendo un principio de temporada buenísimo, ya ha ganado un torneo este año (Chennai), ha jugado en el Open de Australia partidos muy buenos (cayó en octavos ante Milos Raonic) y está haciendo cosas para seguir creciendo como jugador", ha subrayado Conchita Martínez.

Sobre Carreño (31 de la ATP) la capitana ha apuntado que "también está jugando bien" en este inicio de año, y ha destacado que esta madrugada, junto a Guillermo García López, se ha clasificado para las semifinales del Abierto de Australia. "Es un jugador que te puede cubrir tanto individual como en doble", ha apostillado.

Y es que, para disputar el punto de dobles, Conchita Martínez tendrá esta vez dónde elegir, pues también está presente en la convocatoria un especialista como Marc López.

"Tampoco hay que explicar mucho de Marc, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, con Rafa Nadal, con quien hace una pareja excepcional", ha afirmado.

Aunque todavía no se conoce la convocatoria de Croacia -"creo que Ivan Dodig no tenía intención de jugar", ha apuntado la capitana- Martínez tiene claro la dificultad a la que se enfrenta el equipo, que en su regreso al Grupo Mundial debe medirse al subcampeón de la competición, que además ejercerá su condición de local.

"Juegue quien juegue, va a ser una eliminatoria complicada, porque cuando juegas fuera, se complica todo mucho más. Ellos escogen la superficie y el tipo de bolas y tiene el público volcado a su favor, que además, hace bastante ruido, pero nosotros vamos a ir centrados en los nuestro y a por todas", ha concluido Conchita Martínez.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs