Papel

Tiago no tiene recambio

La Razón
La RazónLa Razón

El Atlético sumó tres puntos de oro con otro gol salvador de Griezmann, pero sufrió algo más que tres puntos de sutura. Fue una victoria dolorosa porque la lesión de Tiago deja al equipo sin su constructor, sin el líder real en la circulación del medio campo, que había reencontrado su cénit a los 34 años otra vez de la mano del Cholo Simeone tras aquella rocambolesca ida y venida del Chelsea, no concretada por problemas burocráticos. Tiago tiene quien le escriba (todos en el club se han volcado con el jugador conscientes de su importancia sobre el césped y en el vestuario, y hasta Filipe Luis llegó a decir que se había lesionado «el mejor jugador de la Liga»), pero hoy por hoy lo que no tiene es recambio.

Operado ayer

Tiago fue operado ayer de una fractura en el tercio medio de la tibia y, según el parte médico de la clínica Fremap, «se le colocó un clavo intramedular para asegurar mejor y con mayor consolidación el hueso, lo que permitirá un mejor manejo sin escayola». Pero el portugués tiene como mínimo para cuatro meses y el entrenador argentino necesita ahora encontrar soluciones, una pareja estable para Gabi.

Soluciones

La situación actual sugiere que Saúl puede ser el elegido, alternando con Koke. El internacional se maneja mejor partiendo desde la izquierda y conectando unos metros más arriba con los puntas gracias a sus centros medidos y precisos, pero igual deberá ocupar el doble pivote más de una vez. Luego quedan los canteranos Óliver y Thomas, y en enero llegará de River Plate el joven argentino Kranevitter. ¿Suficiente? Ahora más que nunca se va a notar la ausencia de Mario Suárez, traspasado a la Fiorentina porque nunca acabó de conectar con el Cholo. Hay tarea: Tiago y Griezmann estaban siendo los jugadores clave del Atlético.