MENÚ
lunes 11 diciembre 2017
01:19
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

CaixaBank y Sabadell tomarán medidas para proteger a sus clientes si es necesario

La seguridad de los depósitos y de sus empleados guiará las «decisiones futuras» de ambos grupos.

  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

04 de octubre de 2017. 07:29h

Comentada
Humberto Montero 4/10/2017

Ante la hipótesis de una declaración de independencia por parte de la Generalitat de Cataluña, las principales entidades financieras catalanas, con fuertes intereses en el resto de España, están tomando posiciones para tranquilizar a sus clientes. En previsión de futuras turbulencias que puedan derivar en fugas masivas de depósitos, tanto CaixaBank, la segunda entidad española, como Banco Sabadell aclararon ayer a los mercados y a sus clientes que tomarán las medidas oportunas en el futuro para garantizar la seguridad de los ahorros y de sus empleados.

La dirección de CaixaBank trasladó a sus trabajadores que el «único objetivo» de la entidad es «proteger, en todo momento, los intereses de sus clientes, accionistas y empleados», para señalar que eso será lo que guíe «decisiones futuras» en el caso de que tuvieran que tomarse.

Así lo explicó ayer en una nota interna difundida entre empleados a través de la intranet de la entidad financiera, en la que reitera la postura que ha defendido el grupo a lo largo de los últimos años ante los movimientos secesionistas. En el texto, al que tuvo acceso Servimedia, se señala que «el único objetivo que persigue la entidad es el de proteger los intereses de sus clientes, accionistas y empleados, garantizando la integridad de los depósitos».

Por su parte, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, indicó también ayer que, ante la «inquietante» situación política que vive España, la entidad financiera cuenta con los instrumentos adecuados en el marco de la Unión Europea y del sistema de supervisión bancario europeo para proteger los intereses de sus clientes.

«Romper el foco»

«Si fuera necesario se tomarían las medidas suficientes», indicó Oliu en Oviedo, tras subrayar que la actual coyuntura puede hacer «romper el foco de lo que realmente es importante» en un contexto económico global en el que los países «compiten» y la seguridad jurídica y la seriedad institucional resultan «fundamentales». Ambas cuestiones, apuntó, son las que permiten a las personas actuar en libertad y a las empresas funcionar con unas reglas del juego estables «que faciliten su toma de riesgos en un marco jurídico predecible dentro del respeto de las leyes que regulan la convivencia de todos los españoles», manifestó en declaraciones recogidas por Efe.

El presidente de Banco Sabadell incidió además en el hecho de que las decisiones operativas que afronta su entidad financiera se tomarán siempre siguiendo criterios estrictamente comerciales para potenciar el crecimiento del banco en su mercado principal, el español, que representa alrededor del 70% de su actividad, en la que Cataluña supone, a su vez, por su parte, el 15%. «Nuestro proyecto es contribuir a ser el mejor banco español», subrayó.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs