Desempleo juvenil

Jobientation, la plataforma para optimizar la búsqueda de empleo

La apuesta por un servicio de orientación y preparación en todas las fases de la carrera profesional.

Belén Fontcuberta y Almudena Fontcuberta, fundadoras de Jobientation
Belén Fontcuberta y Almudena Fontcuberta, fundadoras de Jobientationlarazon

En general podemos decir que los españoles tienen una formación académica completa. La mayoría finalizan sus estudios universitarios y los posgrados son cada vez un requisito casi indispensable para poder acceder a un empleo que satisfaga las expectativas y necesidades que todos tenemos. ¿Especializarse es la clave para encontrar nuestro sitio? Quizás en parte pero, es cierto que hay que preocuparse también por básicos como saber idiomas, haber vivido una experiencia internacional, tener ciertas habilidades comunicativas o haber realizado prácticas profesionales durante la etapa lectiva.

Con estas premisas nace Jobientation, un nuevo concepto creado para ayudar a las personas a tomar decisiones correctas y acertar así en sus carreras profesionales. Y es que, el mercado laboral cada vez es más exigente y Belén y Almudena Fontcuberta impulsan esta empresa para dar respuesta a todas aquellas dudas que puedan ser obstáculo en un futuro para las opciones laborales de los jóvenes.

Servicio de orientación y preparación en todas las fases de la carrera profesional

Dirigido a particulares, a empresas y a colegios, universidades y escuelas de negocio, Jobientation ofrece distintas formas de asesoramiento y preparación con respecto a las carreras universitarias, a la búsqueda de empleo y al mercado laboral. Así lo cuenta Belén Fontcuberta: “Nuestro público objetivo es sobre todo universitario o recién graduado pero también atendemos a alumnos indecisos con la elección de la carrera universitaria o adultos que han estado tiempo desvinculados del mercado y necesitan ayuda para reengancharse”. El motivo de ser un referente claro como herramienta para hacerse un hueco en el mercado laboral, es sencillo, aunque lleven muy poco tiempo desde el lanzamiento de la startup. Las dos hermanas supieron captar la problemática existente a la hora de encontrar trabajo. “El problema está en que no se sabe buscar trabajo. Para alcanzar el éxito es indispensable informarse, formarse y prepararse bien”, añade Almudena, la responsable de comunicación y cofundadora de Jobientation.

Belén Fontcuberta es Licenciada en Derecho (Universidad Complutense de Madrid) y Máster en Mercados Financieros (Instituto de Estudios Bursátiles). Por otro lado, Almudena es Graduada en Periodismo y Comunicación (Universidad CEU San Pablo).

Desde el inicio del proyecto Belén ha estado vinculada con el sector de los Recursos Humanos. Especializada en la gestión de procesos de selección y a la orientación profesional, supo perfectamente que habaí un hueco en el mercado para una apuesta como esta: “Hasta hoy he pasado por escuelas de negocios, universidades y consultoras de selección donde he adquirido la experiencia necesaria para crear Jobientation”, añade. Almudena por su parte, comenzó a trabajar en Jobientation una vez finaliz ósus estudios universitarios. Hasta ese momento había realizado una serie de prácticas en el sector de la comunicación, que coincidieron con el momento de crecimiento para el sector y con el desarrollo de la gestión online de las empresas. Un pack perfecto para lanzar una idea tan innovadora y orientativa para muchos de esos jvóenes que se sienten perdidos a la hora de escoger cuál va a ser el futuro laboral que quieren para su vida.

Jobientation apuesta por el cara a cara. ¿Qué quiere decir esto? Por un lado el cliente llega a las oficinas para mantener una reunión con el career advisor y por otro lado Jobientation va a universidades, escuelas de negocio y empresas a dar sesiones sobre cualquier temática relativa a la búsqueda de empleo y mercado laboral. "Personalizamos nuestro servicio según la situación del cliente. No podemos estandarizar nuestro servicio porque cada persona tiene unas necesidades diferentes y en sectores totalmente distintos", asiente Belén. "Cuando recibimos una llamada valoramos la situación de la persona independientemente de su perfil y ofrecemos nuestros servicios adaptados a cada situación, potenciando las herramientas que cada necesita el cliente", finaliza Almudena.