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Madrid International Lab

Ana Isabel Calvo Villalba 'managing director’ de la consultora digital: Digital 22 durante la charla.
Ana Isabel Calvo Villalba 'managing director’ de la consultora digital: Digital 22 durante la charla.larazon

Madrid International Lab, el centro promovido por la Comunidad de Madrid dirigido a fomentar la iniciativa empresarial de la capital ha acogido con éxito, este martes 08 de Septiembre,un taller en el que la Edición en el Márketing Digital de Contenidos ha sido la protagonista.

La ‘managing director’ de la consultora digital: Digital 22, Ana Isabel Calvo Villalba, ha sido la encargada de ofrecer una didáctica charla en la que ha aportado las claves y consejos necesarios para la puesta en marcha de proyectos en las redes como una página web o un blog entre otros.

Con la frase de Bill Gates: "Si tu negocio no está en internet, no existes"arrancaba a las 11:30 el coloquio sobre Márketing Digital de Contenidos. Ana Isabel Calvo comenzaba explicando la diferencia entre dos palabras muy de moda actualmente en la gran mayoría de las empresas: Content Curator y Community Manager: "Mientras que el primero se encarga de elaborar contenidos de calidad adecuados a cada cliente, la función del Community Manager sería no sólo elaborarlos si no a la vez realizar las mediciones necesarias para saber cómo repercuten estos contenidos en nuestro público"exponía.

La responsable de Marketing de Digital 22 ha destacado la importancia de prestarle una especial atención al qué, quién, por qué, dónde y cuándo deben publicarse los contenidos que tenemos que elaborar en el soporte digital, para tratar de que nuestra iniciativa funcione y atraiga a quienes queremos que vaya dirigida.

"Que el contenido de nuestra página web sea claro, sencillo, fácilmente compartible, con una información jerarquizada en calidad de importancia o posea una estructura que permita un fácil uso son factores clave a la hora de que la experiencia de nuestro usuario sea satisfactoria"puntualizaba la conferenciante quien, a su vez, resaltaba la necesidad de actualizar la información de nuestro sitio web continuamente, y la trascendencia de que sea compatible con todos los dispositivos (smartphones, tablets, portátiles, etc.)

Durante la exposición también se señalaron los errores más comunes que podemos encontrar en los sitios web: Párrafos excesivamente largos, faltas de ortografía, una estructuración desafortunada, la utilización de imágenes demasiado pesadas o la elección de audios para la web que pueden ser molestos para los navegantes. A lo largo del coloquio se ha puesto una incidencia especial en la importancia de medir todos los resultados que obtenemos (feedback) con nuestras acciones de comunicación para saber qué corregir y mejorar para que nuestros resultados sean los deseados.

A raíz de la importancia que reside en medir el feedbak, Ana Isabel ha expuesto los diferentes métodos existentes estratégicos de contenidos más actuales de marketing como el Webinar: una manera de compartir información y hacer presentaciones de productos o servicios a través de videoconferencia permitiendo interactuar en tiempo real con la persona a la que se dirige el mensaje; o el Email Marketing: que consiste en enviar muchos correos a la vez mientras el sistema nos aporta los datos de qué destinatarios han abierto el correo, quiénes lo han leído, lo han mandado a la papelera o lo han compartido.

Estas herramientas nos permiten obtener el conocimiento necesario para evaluar la eficacia de nuestra acción comunicativa.

Este tipo de talleres totalmente gratuitos forman parte de la iniciativa ‘Madrid Emprende’, marca a través de la cual el Ayuntamiento desarrolla sus actuaciones de promoción empresarial en la ciudad desde el año 2005. Los interesados pueden encontrar el calendario y la información sobre los cursos que se imparten a través de la página web de la entidad: http://www.madridemprende.com/es.

Los objetivos de este proyecto son incentivar el talento del emprendedor y la puesta en marcha de su empresa proporcionándole las herramientas necesarias, a través de la colaboración de administraciones, universidades, grandes compañías, escuelas de negocio y entidades de la sociedad civil.