MENÚ
martes 21 noviembre 2017
00:32
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Madrid acogerá a los principales empresarios iberoamericanos

El Ceapi espera a cerca de 350 participantes en el primer congreso que organiza este mes.

  • Image

Tiempo de lectura 4 min.

16 de septiembre de 2017. 23:47h

Comentada
16/9/2017

ETIQUETAS

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) prepará en la capital española su primer congreso. Este encuentro acogerá a finales de mes, del 26 al 28 de septiembre, a los principales líderes de las compañías mas relevantes de diferentes países latinoamericanos. «En número esperamos ser unos 350 participantes. A día de hoy tenemos inscritos ya 120 latinos, lo que quiere decir que un tercio de los participantes cruzarán el Atlántico desde Latinoamérica para acompañarnos», afirma las presidenta del CEAPI, Núria Vilanova. Estarán representados prácticamente todos los Estados de Latinoamérica. «Tan sólo faltan dos países, Belice y Honduras», confirma la máxima dirigente de la asociación.

El CEAPI nació en 2014 con la vocación de reforzar las relaciones en Iberoamérica, apoyar a las empresas y crear vínculos de amistad entre los grandes líderes de esta región. Bajo el lema «Iberoamérica, plataforma empresarial de futuro en común», la asociación busca que el congreso sea un referente para abordar futuros retos y sinergias, así como identificar foros de inversión y desarrollo en esta región americana.

Los temas que tratarán

Las nuevas reglas del juego en la relación entre la empresa y la sociedad será uno de los asuntos de los que se hablará en este encuentro, al igual que los cambios tecnológicos y la digitalización.

Pero estos no serán los únicos temas a tratar en el congreso. «Otra mesa muy importante será todo el tema de acción social, cómo las compañías se comprometen con los más desfavorecidos», aclara Vilanova.

En este apartado, el CEAPI contará con representantes de grandes firmas que darán su visión, como Catalina Escobar, presidenta de la Fundación Juanfe, y Bettina Bulgheroni, presidenta de la Fundación Educando.

La presencia de empresas españolas en Iberoamérica es muy habitual. De hecho, para España es una oportunidad extraordinaria de inversión, ya que, como afirma Vilanova, «es un mercado de una gran dimensión». La presidenta del CEAPI cree que todas las grandes firmas españolas han crecido en Iberoamérica porque «es una base donde España tiene una gran ventaja» y desde ahí han abordado el resto del mundo.

Al terminar la primera jornada, se entregará en el Palacio de Comunicaciones de Madrid el premio Enrique V. Iglesias. Este galardón lo entregará, al igual que en las cuatro ediciones anteriores, el Rey Felipe VI. Los candidatos han sido siempre empresarios ejemplares, representativos de empresas familiares o accionistas relevantes que contribuyen al desarrollo del espacio empresarial Iberoamericano. Ya han recibido este galardon cuatro empresarios. En 2014 lo recibió Valentín Diez Morodo, actual presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y presidente de honor Internacional de CEAPI.El año siguiente lo recibió Luis Carlos Sarmiento, el multimillonario más rico de Colombia, según Forbes, y el año pasado, el empresario peruano José Graña. A esta lista de ilustres empresarios se les une ahora Placido Arango Arias, fundador del grupo Vips.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs