España

El Levante invita a invertir en su escuela para discapacitados

Imagen de uno de los entrenamientos de la Escuela de Fútbol EDI del Levante
Imagen de uno de los entrenamientos de la Escuela de Fútbol EDI del Levantelarazon

El primer club de fútbol profesional en crear una escuela para discapacitados intelectuales, ha decidido financiar un préstamo de 100.000 euros, cuyos gastos correrán a cargo de la plataforma Zencap.

El Levante es el primer club de fútbol profesional que crea una escuela para personas con discapacidad intelectual. Desde su puesta en marcha en la temporada 2011-12, el equipo cuenta con unos 60 jugadores, lo que ha posibilitado la creación de cuatro grupos con niveles de exigencia diferente, que se ajustan a las capacidades que presenta cada jugador. Y la escuela sigue creciendo de forma gradual, tanto que el club valenciano ha optado por financiar un préstamo de 100.00 euros, con el fin de dar la oportunidad, tanto a sus aficionados como al resto de particulares, de invertir en dicho proyecto social pionero en el fútbol español.

La operación la llevará a cabo el Levante a través de la plataforma de financiación participativa Zencap, a través de la fórmula financiera que empieza a asentarse en España conocida como «crowdlending».

El «crowdleding» consiste en ofrecer a las empresas préstamos que son financiados online a través de multitud de inversores particulares e institucionales, quienes tienen la posibilidad de prestar directamente a pymes de forma individual, obteniendo una rentabilidad a cambio sin que los bancos intermedien de forma alguna.

De esta manera, cualquier ciudadano residente en España, mayor de edad y con cuenta corriente en una entidad bancaria en España puede invertir en el proyecto del préstamo Levante UD-EDI desde 50 hasta 1.000 euros (pudiendo llegar hasta los 15.000 euros), siendo el tipo de interés de este préstamo en concreto del 6,81% anual. Esta iniciativa estará disponible a través de internet desde hoy miércoles en la web de esta empresa (www.zencap.es) hasta completar la cantidad del préstamo o hasta un máximo de 21 días.

Además, Zencap asumirá, de forma excepcional, los gastos de la operación, dado el carácter social de la finalidad a la que se destinará el préstamo.