MENÚ
domingo 24 septiembre 2017
02:49
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Desafortunado tuit de Unió contra Freixenet por brindar por 100 años de unidad en España

Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de noviembre de 2014. 19:38h

Comentada

La consejera nacional de Unió y diputada de CiU en el Parlament, Elena Ribera, ha afirmado hoy en tuit que Freixenet al “brindar” por 100 años más de unidad de España “acaba de perder dos millones de consumidores”.

“Freixenet, buscando no perder cuota de mercado, brinda por 100 años juntos. Acaba de perder dos millones de consumidores catalanes... potenciales”, ha afirmado en Twitter Ribera, en alusión a la cifra de catalanes que votaron a favor de la independencia el pasado 9N.

Poco después, Ribera pedía disculpas y ha aclarado que no tenía ninguna intención de pedir el boicot a nadie.

Posteriormente, ha publicado otro mensaje en el que ha subrayado que "en ningún momento he tenido la intención de pedir el boicot a nadie" y ha añadido: "Si he dado pie a esta interpretación lo retiro y pido disculpas".

El desafortunado mensaje de la democristiana hacía referencia a las declaraciones de ayer del presidente de Freixenet, José Luis Bonet, que, durante la presentación del anuncio navideño, defendió que España tiene “talento en estado puro” y añadió: “Conseguiremos el éxito si somos capaces de estar cien años más juntos”.

Bonet, que siempre se ha mostrado contrario a las posiciones independentistas, fue nombrado recientemente presidente de la Cámara oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.

Red de Blogs

Otro blogs