MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
02:12
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Expulsan al imán de la cárcel de Zuera por vincular el 17A con las misiones españolas en el exterior

Fawaz Nahhas es presidente de la Comisión Islámica de Zaragoza y secretario de la Unión de Comunidades Islámicas (UCIDE) de la provincia

  •  Fawaz Nahhas, en la imagen de su perfil de facebook
    Fawaz Nahhas, en la imagen de su perfil de facebook
S.E.. 

Tiempo de lectura 2 min.

11 de septiembre de 2017. 13:29h

Comentada
S.E..  11/9/2017

El Ministerio del Interior ha confirmado la expulsión del imán de la cárcel zaragozana de Zuera, Fawaz Nahhas, por, supuestamente, haber relacionado en su oración del pasado 25 de agosto los atentados de Barcelona y de Cambrils con la participación de España en misiones internacionales.

La decisión es consecuencia de la aplicación del Programa Marco de Intervención en radicalización violenta de internos islamistas, de aplicación en los centros penitenciarios españoles y con la prevención como principal objetivo.

Dicho programa es un elemento más de las medidas de control a mezquitas y a imanes que el Ministerio que dirige Juan Ignacio Zoido está llevando a cabo con la finalidad de evitar atentados yihadistas.

El factor esencial que combaten estas medidas es la radicalización.

Así, en cumplimiento de ese programa, y a raíz de la oración dada el pasado 25 de agosto, se decidió apartar de sus funciones al imán del centro de Zuera, pues en la misma Nahhas habría relacionado los ataques de mediados de agosto en Barcelona y Cambrils, que condenó no obstante, con la implicación de España en coaliciones internacionales que están interviniendo en países árabes.

Nahhas es presidente de la Comisión Islámica de Zaragoza y secretario de la Unión de Comunidades Islámicas (UCIDE) de la provincia.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs