MENÚ
viernes 19 enero 2018
00:19
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Hernando: «Apartamos a Rita, pero las hienas siguieron mordiéndola»

El portavoz del PP en el Congreso asegura que en el partido no hay mala conciencia por la muerte de la senadora

  • El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando
    El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando / Efe
S. N..  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

24 de noviembre de 2016. 14:12h

Comentada
S. N..  Madrid. 24/11/2016

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que en el partido no hay mala conciencia por la muerte de la senadora Rita Barberá y ha afirmado que fue apartada precisamente para evitar su "linchamiento", pero "las hienas siguieron mordiéndola".

Hernando ha hecho estas afirmaciones en RNE, donde ha arremetido contra algunos medios de comunicación que han hecho "seguidismo", por haber convertido a Barberá en "un pimpampum al que golpear permanente", porque "daba audiencia".

"No son los dirigente del PP, no, no,... ya está bien", ha advertido el dirigente popular, que ha llamado a la reflexión a los directivos de esos medios de comunicación, "algunos de los cuales se han llenado los bolsillos gracias a que en sus cadenas de televisión se practica un periodismo de acoso y escrache".

Les ha pedido que piensen si tienen la conciencia "limpia y tranquila" y ha subrayado que "el problema hoy es Rita Barberá, mañana puede ser cualquier otra persona".

Según ha lamentado, gracias a esos medios hay quienes viven en el Parlamento del "dolor", el "rencor" y la "infamia", como "los señores de Podemos que han obtenido un gran resultado electoral gracias a estas personas que desde los medios de comunicación hacen programas en los que se estimula la banalización del mal político".

Para Hernando, la decisión de Podemos de ausentarse del minuto de silencio por la muerte de la senadora fue "repugnante" y ha manifestado su decepción especialmente con Íñigo Errejón, a quien ayer le dijo que "no tenía ya nada que hablar con él".

Alejarse de los focos

En esta misma línea se ha manfiestado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que la excalcadesa de Valencia, Rita Barberá, fallecida ayer en Madrid, decidió abandonar la militancia del PP para tener "más tranquilidad y estar menos bajo los focos mediáticos", con el objetivo de defenderse en los tribunales "con reposo".

De esta forma, y tras inaugurar un encuentro internacional de registradores inmobiliarios, Catalá ha respondido a los periodistas sobre las críticas de un sector del PP que cuestiona haber apartado a Barberá, como el expresidente del Gobierno José María Aznar quien ayer lamentó que el partido, al que la dirigente popular había dedicado su vida, la excluyera.

Aunque el ministro de Justicia no se ha pronunciado explícitamente sobre estas manifestaciones, sí ha dejado claro que, a su juicio, la decisión de Barberá de abandonar la militancia y los cargos en el partido fue suya, porque "buscaba tener algo más de tranquilidad y menos relevancia".

"Su decisión fue para salirse de la primera línea de las noticias de cada día y poder ejercer su defensa con algo más de reposo y tranquilidad", ha asegurado Catalá después de destacar que ha habido "una crítica excesiva e infundada" contra Barberá.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs