MENÚ
jueves 23 noviembre 2017
04:31
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Luena se abstendrá si así lo decide el Comité Federal

No obstante, el que fuera la mano derecha de Pedro Sánchez en la anterior dirección federal, espera que se mantenga el «no» a Rajoy

  • El ex secretario de Organización del PSOE, César Luena
    El ex secretario de Organización del PSOE, César Luena / Efe
S. N..  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de octubre de 2016. 11:09h

Comentada
S. N..  Madrid. 18/10/2016

El ex secretario de Organización del PSOE, César Luena, mano derecha de Pedro Sánchez en la anterior dirección federal socialista, ha afirmado este martes que cumplirá con la disciplina de voto en el Congreso si su partido decide la abstención en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, pero ha recalcado que espera que se mantenga el 'no' al candidato del PP.

En declaraciones en el Senado, donde se reúnen los senadores y diputados socialistas con la nueva Gestora que dirige el PSOE, Luena ha recalcado que todos los socialistas deben "cumplir" lo que el partido decide y que así lo hará él con la opción que se tome, porque no se trata de acatar "la disciplina de voto", sino "la democracia".

"Todos debemos cumplir lo que el partido decide, claro. Lo que me pregunto es que si sigue el 'no' vigente, si lo cumplirán los demás", ha dicho a continuación. Luena ha reiterado que mantiene su rechazo a Rajoy porque a su juicio es "lo que quiere la militancia" del Partido Socialista.

En términos parecidos se ha expresado Adriana Lastra, también ex miembro de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, quien ha recordado que el 'no' fue aprobado por unanimidad por el Comité Federal del PSOE. Si ahora se cambia el criterio, ella se atendrá a lo que se decida. "Yo nunca rompería la disciplina de voto", ha asegurado.

La reunión ha comenzado a las 10 de la mañana y sin la presencia de Pedro Sánchez. Tras esta reunión parlamentaria, la Gestora se reunirá en Ferraz para convocar formalmente el Comité Federal del domingo en el que los socialistas tienen que tomar una decisión sobre la investidura.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs