Política

Videos

Sánchez tacha de «indecente» que se hable de recuperación

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, celebró este viernes la “mejora” en la coyuntura económica internacional y en la que “se envuelve” la economía española, si bien destacó que “en nada ha tenido que ver la acción del Gobierno”. En rueda de prensa desde la sede federal del PSOE, Sánchez indicó que el principal partido de la oposición “se alegra de la mejora del entorno económico internacional en el que se envuelve la economía española” y que “nos afecta (a España) de manera positiva”, por la depreciación del precio del crudo y las políticas monetarias.

En este sentido indicó que esas mejoras hacen “hoy ver mucho más certera la salida de la crisis” en la Unión Europea en su conjunto y a España en particular. Este contexto, añadió, beneficia a la economía española aunque “en nada que ha tenido que ver la acción del Gobierno de España “para esta recuperación.

El lider de los socialistas, que compareció para hacer balance del año, al igual que el jefe del Ejecutivo tras el último Consejo de Ministros de 2014, aseguró la acción del Gobierno que preside Mariano Rajoy “entorpece” la recuperación de la economía española porque desde que dirige la gestión del país sólo ha habido “devaluación y precarización” de los salarios. Además, Sánchez lamentó que “la crisis es historia” y por eso le parece “indecente e injusto” que el Gobierno hable de la recuperación mientras “recorta” en educación, sanidad, en prestaciones sociales y “solamente” sube el salario mínimo interprofesional en “tres euros”.

La transición de Suárez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto hoy “recuperar el patriotismo constitucional”, frente a un PP que “hace años abrazó el patriotismo de las cuentas en Suiza”, y ha apelado a los principios de la Transición que Suárez representó para abordar la reforma de la Carta Magna.

Sánchez, que en su balance de 2014 ha recordado la pérdida del “gran presidente” Adolfo Suárez, ha llamado a “modernizar la política” a través del “consenso”, la “concordia” y los “intereses comunes”, como hace 36 años.

“¿Qué fue de esos valores Constitucionales? Hoy no hay patriotismo constitucional. Solamente nos acordamos de la Constitución para arrojársela al de enfrente”, ha lamentado el líder socialista, para quien “reivindicar la Constitución es practicar los valores que la hicieron posible”.