MENÚ
jueves 23 noviembre 2017
10:34
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Susana Díaz: «En las primarias me han dado una hostia»

A Susana Díaz le está costando asimilar la derrota en las primarias del PSOE

  • Fotograma del vídeo de Susana Díaz con su núcleo duro en local de Madrid
    Fotograma del vídeo de Susana Díaz con su núcleo duro en local de Madrid
P. G. .  Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de junio de 2017. 21:19h

Comentada
P. G. .  Sevilla. 18/6/2017

A Susana Díaz le está costando asimilar la derrota en las primarias del PSOE. El «palo» ha sido duro y el Congreso Federal ha permitido ver las dos caras de la presidenta de la Junta de Andalucía con solo minutos de diferencia. Fue la noche del sábado. Primero en clave nacional, triste y compungida, tras una breve encuentro con Pedro Sánchez, su secretario general; e instantes después, en una fiesta en un local madrileño, mientras los delegados socialistas debatían las ponencias económicas y políticas, la presidenta ofrecía su versión más enérgica y andaluza cien por cien. El vídeo del discurso que junto a su núcleo duro en la comunidad ha salido a la luz pública supone el punto de partida al Congreso Regional del próximo 29 de julio que pretende tener atado y bien atado (Gómez de Celis reiteró ayer que Ferraz «no auspicia» una candidatura pero cualquier militante puede presentarse).

«La hostia de las primarias»

«En este Congreso... porque en las primarias me han dado a mí una hostia; lo habéis entendido todos, ¿no?... hemos venido a ayudar, a aportar y a dar lo mejor que tenemos en el PSOE de Andalucía. Le acabo de decir al secretario general que no tenemos pretensiones sino que hemos venido a ayudar, trabajando y ganando elecciones», empezó diciendo Susana Díaz, aplaudida por los militantes socialistas presentes (la presidenta bromea con la presencia de miembros del PSC al ver que su alocución está siendo grabada).

«el pulmón del PSOE»

«Debemos ayudar mucho para que el PSOE de Andalucía vuelva a ser fuerte y el PSOE de España sea fuerte; lo que elija el secretario general –no lo nombra– es tarea suya, nosotros a arrimar el hombro. Desde este momento vamos a prepararnos para ganar las próximas elecciones autonómicas, la antesala de las próximas municipales», continuó Díaz, interrumpida de nuevo por los aplausos. «Tenemos ocho pedazos de secretarios provinciales, un portavoz parlamentario, un secretario de organización y un vicepresidente... Andalucía tiene un equipazo. No tengáis complejos sino orgullo, porque el pulmón del PSOE de España es el PSOE de Andalucía», continuó en su arenga.

«Si hacemos lo que tenemos que hacer, volveremos a ganar en 9 de cada 10 municipios, porque no hay una alternativa a nosotros, porque entre la ‘ni muerta’ y el que está ‘escondío’... Sentiros orgullosos, sois el pulmón del PSOE de España. Tenemos que ganar las próximas autonómicas que serán la antesala de las andaluzas porque además no tenemos alternativa entre la «mi muerta» (en referencia a Teresa Rodríguez, Podemos) y el otro (Juanma Moreno (líder del PP-A)». Primero, ganar el Congreso del 29 de julio para luego «ganar en Andalucía», finalizó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs