MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
00:14
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Carta de Zoido a la Policía y la Guardia Civil: «Los Mossos volverán a ser la policía de todos los catalanes»

Zoido recuerda el “comportamiento ejemplar” de la Policía Nacional y la Guardia Civil pese a la tensión y el “dolor soportado en algunas calles de Cataluña”

  • El ministro del Interior saluda a Ferrán López, nuevo mayor de los Mossos. Efe
    El ministro del Interior saluda a Ferrán López, nuevo mayor de los Mossos. Efe

Tiempo de lectura 2 min.

29 de octubre de 2017. 16:45h

Comentada
Almudena Negro Madird. 29/10/2017

En una carta remitida esta tarde por el ministro del Interior a todos y cada uno de los miles de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que estos días velan por la legalidad y el orden público en Cataluña, a la cual ha tenido acceso LA RAZÓN, se asegura que “el Ministerio del Interior se ha conjurado para solidificar el restablecimiento de la normalidad democrática y la convivencia en Cataluña”. Juan Ignacio Zoido asegura que se dejará la piel “para que la colaboración leal y la coordinación de los cuerpos de Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d´Esquadra, desde el respeto a las respectivas competencias, sea un hecho tangible con consecuencias directas en la convivencia pacífica y en libertad de la sociedad catalana”, afirma.

“Garantizar la convivencia, la seguridad y la libertad es lo que esperan los catalanes y el resto de españoles de nuestras actuaciones y decisiones”, asegura el ministro en el escrito dirigido a la fuerzas del orden en castellano y en catalán.

Zoido recuerda los momentos de tensión vividos y del “dolor” que policías nacionales y guardias civiles han “soportado en algunas calles de Cataluña, mostrando siempre un comportamiento ejemplar”, actuando, dice, con “extraordinaria y ejemplar generosidad”. Además, les recuerda que son “la columna vertebral de la seguridad y la libertad de todos nosotros”.

En este sentido, el ministro Zoido está seguro de que todos los agentes van a poner “lo mejor de sí mismos” para cimentar una colaboración “leal” que “contribuirá a la celebración, el próximo día 21 de diciembre, de las elecciones autonómicas con las mismas garantías de libertad y seguridad con las que se han celebrado las anteriores”. “Por ello os recuerdo, policías nacionales, guardias civiles y mossos d´esquadra, vuestra obligación de acatar órdenes, garantizar los derechos y libertades de todos, y cumplir con los mandatos recogidos en la Constitución y el Estatut”, zanja.

En relación a la policía autonómica, cuyo mando ha asumido después de que el Senado aprobase la aplicación del artículo 155 de la Constitución, asegura que “los Mossos d´Esquadra volverán a ser la policía de todos los catalanes”. Así, el ministro del Interior recuerda que Ferran López, el nuevo jefe de la policía autonómica catalana, “goza del reconocimiento dentro y fuera” del cuerpo de los Mossos.

Para el ministro, “si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos ve bien acompañado”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs