Últimos artículos de Almudena Negro

La mutilación genital femenina, una realidad en España

Para evitar que niñas y jóvenes sean víctimas de tan horrible mutilación que condicionará el resto de sus vidas, pero también con el fin de atender a aquellas mujeres que ya han sufrido la violación de sus cuerpos, resulta vital la colaboración de las administraciones públicas con los profesionales del sistema sanitario.

¿Y tú? ¿De qué feminismo eres?

La ideología de género se encuentra en el origen de todos estos colectivismos de izquierdas y derechas. Desnortada la izquierda tras la caída del Muro de Berlín, se acogió a las bioideologías (ecología, feminismo, salud…) desarrolladas en Estados Unidos en los años 70.

Beatriz Gimeno o el fundamentalismo religioso

El nombramiento de la diputada de la Asamblea de Madrid y activista Beatriz Gimeno como directora del Instituto de la Mujer ha caído como una bomba entre algunos sectores del feminismo de izquierdas vinculados al PSOE.

La investidura de la confrontación

Con la Constitución, es posible lograr una concordia civil llamada España, donde convivan ciudadanos que, por tener diferentes opiniones, creencias o convicciones, se complementen entre sí (Adolfo Suárez)