MENÚ
lunes 11 diciembre 2017
01:19
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Zoido visita por sorpresa a la Policía y a la Guardia Civil desplegados en Cataluña para mostrarles su apoyo

El ministro del Interior también visitó el pasado miércoles a los efectivos desplegados en Barcelona

  • El ministro del Interior, Juan Antonio Zoido, el pasado 4 de octubre, con varios agentes en el Puerto de Barcelona
    El ministro del Interior, Juan Antonio Zoido, el pasado 4 de octubre, con varios agentes en el Puerto de Barcelona
C. S. Macías.  Gerona.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de octubre de 2017. 18:07h

Comentada
C. S. Macías.  Gerona. 7/10/2017

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido visita por sorpresa a los agentes de Policía y Guardia Civil desplegados en Cataluña con motivo del operativo especial que desplegado por el 1-O para mostrarles su apoyo. Zoido, se reúne primero con los policías y posteriormente se trasladará a visitar a la Guardia Civil desplegada en Gerona.

A primera hora de la mañana Zoido ha viajado desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) hasta el aeropuerto de Gerona, desde donde se ha trasladado a un hotel de La Junquera para desayunar con los mandos desplegados y posteriormente saludó uno por uno a los agentes a quien trasladó "D todo el apoyo del Gobierno y les recordó que no están solos. "Estamos orgullosos de vuestro trabajo. Estáis haciendo un ejercicio imprescindible". Además, les recordó que habían ido Cataluña a "salvaguardar la división de poderes, la libertad y la democracia". Asimismo, les dijo: "Cuidaros mucho, sois imprescindibles para el servicio de España , no caigáis en provocaciones". Añadió que no hay nadie del Gobierno que no defienda la actuación de los agentes".

El ministro se diría luego a los agentes que controlan el peaje a quien también agradeció su trabajo. Fue desde allí desde envío un mándame al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont a quien pidió que llamó a la cordura de "esta deriva y paripé que comenzó hace meses del referéndum ilegal" y le pidió que deje de enfrentar a la sociedad catalana y advirtió de que diálogo si, pero siempre dentro de la ley. "Defenderemos y llevaremos a la ley a los que quieren conculcar sus derechos. No aceptaremos delitos de odio". "El gobierno de España no consentirá que se violen los derechos del Estado".

Después, el titular de Interior se trasladó, a unos 15 kilómetros de distancia, a la base del Ejército de Tierra San Climent de Sescebes, también en la provincia de Gerona, para compartir almuerzo con un nutrido grupo de guardias civiles. Estos efectivos fueron reubicados en estas instalaciones militares después de sufrir diferentes episodios de acoso en hoteles de Calella (Barcelona).

El ministro ya visitó el pasado miércoles a los efectivos desplazados a la Ciudad Condal, en concreto los que se encontraban alojados en varios barcos del Port de Barcelona. La visita llega justo un día después de que el ministro dirigiera una misiva a Policías y Guardias Civil donde les recordaba que "no están solos" y que son los garantes de la ley y que "todo" el país está con ellos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs