Política

Doble moción de censura en Campo Real

Hoy se repite la votación de la moción de censura que el pasado 1 de junio desbancó al PP de la localidad tras las denuncias de la ex alcaldesa, Concepción Guerra, que demostraban que uno de los concejales de la oposición no votó correctamente

Doble moción de censura en Campo Real
Doble moción de censura en Campo Reallarazon

El pasado 1 de junio, los concejales de Centro Democrático Liberal (CDL), Partido Independiente (PAICR) y PSOE se unieron para hacer una moción de censura al equipo de Gobierno de Concepción Guerra (PP). Sin embargo, en su grabación habitual en vídeo del Pleno se percataron de que uno de los ediles no votó, por lo que la moción de censura quedaba en empate -el PP tiene 6 concejales, el CDL 4, el PAICR, 2 y el PSOE 1-.


Concepción Guerra decidió llevar a los tribunales la votación para que el ayuntamiento se sometiese a tutela hasta que se resolviese la moción de censura. Su sorpresa fue mayúscula cuando, el pasado viernes, se encontró en el buzón con una convocatoria de pleno extraordinario, que se celebra esta mañana, con un único punto del día: repetir la votación de la moción de censura.


La ex regidora está consultando con los servicios jurídicos del Partido Popular si esta cuestión es legal, puesto que, al ser convocada por el actual alcalde, Felipe Moreno Morera, en todo caso debería ser una cuestión de confianza. También se cuestiona la validez de la repetición de la votación antes de que los tribunales hayan podido analizar la prueba que les enviaron.