México

Langostinos con bacon

Ingredientespara cuatro8 langostinos jumbo8 lonchas de bacon largas o 16 si son pequeñas½ lechuga1 cebolla roja3 cucharadas de aceite de oliva1 cucharadita de vinagreSal marinaFlor de sal de Cabo de GataPimienta molida 

Langostinos con bacon
Langostinos con baconlarazon

En algunas costas de México hay unos langostinos muy grandes que son muy apreciados, pero podemos realizar fácilmente esta receta con nuestros propios langostinos. Para ello debemos pelarlos dejando la cáscara de la colita y salpimentarlos. Rodear cada uno de ellos con una loncha de bacon y sujetarla con un palillo. Calentar bien una plancha o una sartén amplia y asar los langostinos dándoles vueltas para que el bacon se dore y se hagan bien por dentro. El tiempo no debe ser excesivo para que no se resequen.
Para la ensalada, lavar la lechuga y trocearla. Pelar la cebolla y cortarla en tiras finas. Aliñarla con aceite, vinagre y pimienta. Repartir la ensalada en un lado de los platos y espolvorearla con flor de sal de Cabo de Gata. Colocar los langostinos al lado y acompañar con salsa mexicana al gusto.