Actualidad

Turismo verde en la Isla de Pascua

La Posada de Mike Rapu es el lugar idóneo para descansar y disfrutar a la vez de la magia de la Isla de Pascua, de la cultura de los Rapa Nui y de sus imponentes Moáis 

Turismo verde en la Isla de Pascua
Turismo verde en la Isla de Pascualarazon

Amás de 3.600 kilómetros del continente americano se funden mito y realidad. La Isla de Pascua, bautizada por sus primeros habitantes indonesios como «el ombligo del mundo», no deja indiferente a nadie. La majestuosidad de los Moáis, la belleza de sus volcanes, las aguas cristalinas de sus costas y la riqueza cultural de los Rapa Nui dan la sensación de que el reloj se detuvo hace mucho tiempo para proteger las maravillas de la isla y la cultura ancestral de sus habitantes de los peligros de la civilización moderna.
En el corazón de la isla, prácticamente salvaje, se encuentra la Posada de Mike Rapu, en una colina del sector Te Miro Oone, a pocos kilómetros del único pueblo de la isla, en el que se sitúa el aeropuerto de Mataveri, desde el que Lan Chile conecta a diario con el continente americano y con Tahití. Inaugurada en 2007, la Posada de Mike Rapu es el primer «hotel verde» de Suramérica, ratificado con la certificación LEED (Liderazgo en energía y Diseño Ambiental) otorgada por el US Green Building Council (USGBC), gracias a su diseño ecológico (la estructura es de madera del continente americano, que descansa sobre una base de piedras de la isla modeladas por manos locales). Ubicado en un entorno incomparable, permite el disfrute de la naturaleza y de la gastronomía local, que tiene como materias primas esenciales pescados como el Kahi, el Konzo, el Kana Kana y el Toremo, que pueden ser acompañados por las frutas de estación y regados por una gran variedad de caldos chilenos de las viñas Gracia, Porta, Agustinos y Veranda.
Para poder conocer la isla y dejarse cautivar por sus praderas salvajes, sus majestuosos «museos» al aire libre, sus escarpados volcanes y la riqueza de especies marinas de sus aguas, Explora ofrece 25 alternativas para todo tipo de aventureros. A través de caminatas, transporte privado, exploraciones en bicicleta, a caballo o en el mar (snorkeling, pesca artesanal y salidas en bote) ofrece una forma de turismo ecológico que permite que cada turista pueda descubrir por sí solo todos los tesoros de la isla: desde las ancestrales culturas megalíticas, los Moáis y el carácter directo de sus gentes, que mantienen muchas de las tradiciones y formas de vivir de sus ancestros polinesios. Sea cual sea el medio elegido, es imprescindible visitar los volcanes de Orongo o de Rano Raraku, cuyas laderas están salpicadas de cientos de Moáis. Los centros funerarios más importantes son los de Anakena –situado a pocos metros de una playa de ensueño–, Tongariki (el «ahu» más grande de la isla, con 15 Moáis) o Akivi Tahai.
También se pueden visitar varios yacimientos arqueológicos, cuevas con pinturas ancestrales y la piedra magnética de la isla, de origen desconocido, con un poder mágico capaz de cargar de energía a los visitantes y de desconcertar a una simple brújula.
 

>> Dirección: Te Miro Oone s/n, Isla de Pascua 2770000, Chile.
>> Capacidad: 30 habitaciones con vistas al mar, diseñadas para tener el máximo descanso y disfrutar de la naturaleza. Por ello, han sustituido la televisión por una sala de estar y un baño con hidromasaje.
>> Instalaciones: piscina exterior, sala de masajes Hara Taheta, bar, jacuzzi temperado con paneles solares, restaurante a la carta y acceso a internet.
>> Reservas: +56 2 395 2801
y en la página web www.explora.com