MENÚ
sábado 21 octubre 2017
13:58
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Draghi advierte de que es mejor recortar gastos que subir impuestos

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, instó hoy a los gobiernos de países de la UE en apuros a dar prioridad al recorte de gastos por encima del aumento de impuestos para no verse golpeados por la recesión.

larazon.es.  Bruselas.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de julio de 2012. 17:36h

Comentada

Draghi, en una comparecencia ante el Parlamento Europeo, criticó cómo algunos ejecutivos que "tenían mucha prisa" se centraron en el aumento de los impuestos y aseguró que "es lo último que se tiene que hacer" en ese tipo de situaciones.

Según el responsable del BCE, por ese motivo por ahora "no se ven ventajas de la reducción del déficit" en la economía de algunos países, aunque no citó ejemplos concretos.

Draghi mostró su confianza en que los "beneficios se vean con el tiempo" e insistió en que la prioridad debe ser "más reducción de gasto y menos tasación".

El mensaje del presidente del BCE se produce el mismo día en que el Gobierno español confirmó que subirá el IVA y rebajará los impuestos sobre el trabajo siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea y del resto de Estados miembros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs