Sevilla

Fallece el banderillero sevillano Almensilla

La Razón
La RazónLa Razón

El banderillero Antonio Fernández Ramos «Almensilla» falleció hoy en Sevilla a los 90 años de edad. El rehiletero, nacido el 14 de octubre de 1921 en la localidad del mismo nombre que su apelativo taurino, no llegó a tomar la alternativa, aunque sí fue novillero.

De hecho, Almensilla llegó a trenzar el paseíllo en La Maestranza en 1943. Sin embargo, pocos años después decidió abandonar el oro y se pasó a la plata como banderillero, donde se convirtió en uno de los mejores peones de brega de la segunda mitad del siglo XX. Brilló con los palos y el capote. En su trayectoria, el sevillano pudo presumir de actuar a las órdenes de, entre otros, César y Curro Girón, Diego Puerta, Litri, Manolo Vázquez, Chamaco, Jaime Ostos, Curro Romero o Rafael de Paula.

Con este último, se retiró en 1974 después de una corrida en La Maestranza. Previamente, en mayo de 1967, había sufrido una importante lesión de columna vertebral, que aceleró la decisión de colgar los trastos.

El sepelio tendrá lugar mañana en el Tanatorio de la Circunvalación SE-30 de Sevilla y posteriormente los restos mortales del torero serán trasladados al cementerio de San Fernando.