Pinto

Pinto Chinchón y Collado Mediano nuevas paradas de «Camino hacia Las Ventas»

La Razón
La RazónLa Razón

El «Camino hacia Las Ventas» suma tres nuevas paradas. Pinto, Chinchón y Collado Mediano celebrarán tres nuevos festejos que sumar al calendario del Certamen de novilleros sin picadores organizado por la empresa venteña Taurodelta con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Así, de estos tres compromisos en los que se anunciarán los alumnos más destacados de las cuatro escuelas taurinas de la Comunidad saldrán nuevos candidatos para el premio final: actuar en el coso de la calle de Alcalá en la gran final matinal del 7 de octubre en plena Feria de Otoño.
Serán finalistas los cinco novilleros mejor valorados junto con un sexto, designado como el más votado en las redes sociales.

En las eliminatorias celebradas en el pasado julio, ya han dado un paso al frente dos novilleros que despuntaron como serios candidatos a dicha final: Amor Rodríguez, de la Fundación El Juli; y Jesús Martínez, de la Escuela Taurina de Madrid.

Los carteles de las novilladas que van a tener lugar en agosto son los siguientes:

Martes 14 de agosto. Pinto: Novillos de Guadalmena para Ángel Sánchez de Colmenar Viejo, David Garzón de la Escuela Taurina de Madrid y Manrique Rivera de la Fundación El Juli.

Jueves 16 de agosto. Chinchón: Novillos de Zacarías Moreno para Pablo Gallego de Morálzarzal, Francisco del Olmo de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo y David González de Madrid.

Viiernes 24 de agosto. Collado Mediano: Novillos de Conde de Mayalde para Amor Rodríguez de la Fundación El Juli, Víctor Álvarez de Morálzarzal y Ángel Sánchez de Colmenar Viejo.