Bilbao

Florentino presume de Liga

Florentino presume de Liga
Florentino presume de Ligalarazon

Madrid- Nadal, aunque parezca increíble, puede no ser el protagonista en una de sus comparecencias públicas. En la presentación del partido benéfico que le «enfrentará» con Novak Djokovic en el Santiago Bernabéu el 14 de julio, ese papel fue para Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid apareció por primera vez desde que el pasado miércoles su equipo ganara la Liga en Bilbao. Y valoró el título. El «Alma Nadal», que pretende batir el récord de asistencia a un partido de tenis con 40.000 espectadores, pudo esperar. Florentino, como hace el madridismo desde el 2 de mayo, presumió. Y lo hizo, sobre todo, por la dimensión del rival. «Agradezco a nuestra plantilla y cuerpo técnico, así como a los socios y aficionados, el esfuerzo que han hecho para conseguir un título difícil y especial por el alto nivel competitivo de los rivales, y en especial del Barcelona». Enfrente, Mourinho miraba satisfecho. No era el único. La alcaldesa Ana Botella, Xabi Alonso, Granero, Karanka, Fernández Tapias, Manolo Santana, Ion Tiriac... El único ausente fue Djokovic. El serbio estaba citado, pero prefirió entrenarse y comparecer ante la Prensa en la Caja Mágica para confirmar que su acidez de estómago ha desaparecido y que está preparado para debutar.

Nadal volvió a centrar la atención de todos cuando el presidente se dirigió directamente a él. «Rafa es uno de los nuestros», no era Robert de Niro, Ray Liotta o Joe Pesci. Eran palabras de Florentino Pérez y continuó: «Estamos orgullosos de haberle hecho socio de honor. Vivimos días de orgullo y emoción, pero tenemos desafíos más allá de los deportivos, y debemos aprovechar nuestra imagen y nuestro nombre para combatir la miseria y el hambre». Rafa coincidió con Florentino en resaltar el valor de la Liga –«el título tal vez más duro en la historia del club»– y luego resaltó sus expectativas ante el partido que organizan conjuntamente la Fundación Rafa Nadal y la Fundación Real Madrid: «Será un día bonito e inolvidable. Es un honor que se juegue este partido en un estadio tan singular y especial, uno de los escenarios más bonitos del mundo. Yo soy un privilegiado y puedo ayudar a tener un mundo mejor».
En el Bernabéu, la superficie no será la tierra azul, que ayer se ganó otro enemigo. «Para agarrarme a la pista tuve que hacer florituras. Resbala mucho», fue el mensaje de Almagro a los organizadores.

-Resultados: Almagro (11) gana a Giraldo (Col), 6-7 (8/6), 6-3 y 6-3; Youzhny (Rus) a Martí, 6-3 y 6-2; Andreev (Rus)a Ferrero, 6-4 y 7-6; G. López a Baghdatis (Chi), 6-4, 3-6 y 6-4 y G.Traver a Hanescu (Rum), 7-6 (7/3), 4-6 y 6-3.

 

Azul hasta el papel higiénico
En la Caja Mágica el azul lo ha invadido casi todo. Un paseo por sus instalaciones no deja lugar a la duda. Incluso en la legendaria zona VIP. En los baños del espacio más selecto del torneo, el papel higiénico es de un azul idéntico al de las criticadas pistas. La empresa encargada de su suministro lo ha bautizado como «Renova Blue» y asegura que es un «papel de tres capas con perfume de madera y musgo». Casi nada.