Premios

La AFE concede a Manuel Preciado la insignia de platino y brillantes

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) comunicó este miércoles que concederá la insignia de platino y brillantes al malogrado entrenador Manuel Preciado Rebolledo, en un acto que se celebrará el próximo 28 de junio y donde estarán presentes el hijo y la hermana del entrenador cántabro.

La insignia de platino y brillantes es la máxima distinción que puede hacer la AFE y le será concedida el próximo 28 de junio en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), hubicada en Las Rozas (Madrid). En él, no sólo estará presente el hijo de Manuel Preciado, Manuel Preciado Sáez de Quintanilla, sino que también recogerá la insignia su hermana, Ana Teresa Preciado.

La decisión, adoptada durante la Asamblea General Ordinaria de la AFE celebrada este miércoles, fue comunicada por su presidente, Luis Manuel Rubiales, al hijo del recién fallecido que se mostró "muy agradecido y tremendamente orgulloso de la huella que mi padre ha dejado en el fútbol español y en sus futbolistas", afirmó.

El propio Luis Rubiales también se mostró contento por reconocer la labor de un hombre que estuvo afiliado a la Asociación hasta el día que falleció siendo incluso vocal de la AFE durante seis años. "Es un honor tanto para AFE como para todos los futbolistas que hemos tenido la tremenda fortuna de haber conocido a una persona irrepetible", confesó.