Sucesos

Dos incendios forestales afectan a La Gomera

La isla de La Gomera sufre dos incendios forestales simultáneos, uno de cuyos focos comenzó hacia las 15:00 horas en la zona de Imada, en el municipio de Alajeró, y el otro se ha declarado pasadas las 17:00 en el municipio de Vallehermoso, ambos próximos al Parque Nacional de Garajonay.

Fuentes del centro coordinador de emergencias del Gobierno de Canarias informaron de que en el incendio de Alajeró, que se declaró hacia las 15:00 horas, operan dos helicópteros del Gobierno de Canarias y se espera la llegada de otro enviado por el Cabildo de Tenerife.

En las labores de extinción trabaja personal de Medio Ambiente del Cabildo insular, de Parques Nacionales, Guardia Civil, Policía Local y Ayudas en Emergencia de Anaga.

Hacia las 17:15 horas se declaró un nuevo foco en el municipio de Vallehermoso, en la zona de Los Manantiales, en Chipude, pero aún no se conocen datos sobre su gravedad.

Los dos incendios de La Gomera se suman al que se desarrolla en La Palma desde el mediodía, cuya gravedad ha hecho que el Gobierno de Canarias asuma la dirección de las operaciones de extinción.

En La Palma hay seis helicópteros y unas 200 personas en tierra tratando de extinguir las llamas.

El incendio que se ha originado esta tarde en el municipio de Vallehermoso, en La Gomera, ha obligado a desalojar como medida preventiva a los vecinos de Jagüe, La Dehesa, Apartadero y Pavón.

El fuego se declaró en la zona de Los Manantiales, en el pueblo de Chipude, y en estos momentos los recursos de extinción están tratando de controlar las llamas que están próximas a una gasolinera que se encuentra en la carretera que une Chipude con el barrio de La Dama, según una información del portal gomeranoticias.com.

En las últimas horas también han tenido que ser desalojados los vecinos del caserío de Imada como consecuencia del incendio que se originó este mediodía en el municipio de Alajeró, donde están interviniendo efectivos del Cecopin, dos helicópteros del GES y una unidad helitransportada del Cabildo de Tenerife, a los que se sumará una unidad de tierra del GES para realizar labores de coordinación aérea.