Actualidad

Tastem presenta la cocina japonesa con productos de Teruel

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La fusión se ha convertido en uno de los elementos característicos de la gastronomía actual. Algunos incluso han hecho de ella la razón de ser de su cocina, como Ricardo Sanz, de Kabuki, y David Muñoz, en Diverxo, que, con su apuesta por unir las técnicas y sabores asiáticos con lo hispano, se han convertido en los últimos años en la vanguardia gastronómica de Madrid. En Valencia, con menos ruido mediático pero con la misma efectividad culinaria, Ulises Menezo ya lleva unos tiempo adentrándose en esta vía con su Tastem.

Ahora, la nueva apuesta de Tastem es la fusión entre Japón y Teruel, en colaboración con el restaurante Migas de la ciudad aragonesa. Una forma de demostrar que los productos de Teruel, como la trufa de Sarrión, el melocotón de Calanda, el jamón o el aceite de oliva también pueden integrarse en el maki o el sushi. La ventaja de los cocineros de Tastem, la mayoría de ellos de origen nipón, es que tienen tan integradas las bases de la cocina japonesa, que son capaces de combinar los sabores mediterráneos sin que se pierda nada de su orientalidad.

Así, se podrá degustar un maki con jamón de Teruel y melocotón, o un sukiyaki -tradicional olla japonesa en la que se cuece a fuego lento- en el que los ingredientes serán la trufa negra, colmenillas y boletus y la carne de buey de Kobe será sustituida por el ciervo de la sierra de Albarracín.

La iniciativa comienza el viernes 2 de marzo en el restaurante Migas de Teruel. www.restaurantemigas.com o en el 9786056.