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CES Las Vegas 2011: Apostar para ganar

La gran cita de la tecnología refleja la guerra de las tabletas, más potentes y versátiles, contra el iPad. Pero hubo más: nuevos sistemas operativos, internet en la televisión,... ¿quién lleva la mejor jugada?

CES Las Vegas 2011: Apostar para ganar
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La bautizaron como la «feria de las tabletas». Y no se confundieron. La mayor reunión anual del sector de la tecnología de consumo, CES 2011, que se clausura hoy, ha sido testigo de importantes novedades, mejor dicho, grandes apuestas que tanto grandes como pequeños fabricantes han hecho con el fin de poder robar un pedacito de tarta de ese gran pastel que parece que sólo los más listo podrán saborear. 

A grandes rasgos el evento se ha centrado en las tabletas, en un nuevo impulso a las tres dimensiones y a la expansión de internet hasta en la televisión. Gracias a este paso, los videoclubes reviven una segunda juventud, aunque sólo sea de forma on-line. LG, Toshiba, Samsung e Intel son sólo algunas de las empresas que han dado este paso con el fin de ofrecer un plus a los usuarios que se decanten por sus productos audivisuales.

De vuelta a las tablets, hay que subrayar las enormes expectativas que han generado las que corresponden a LG, Samsung, Toshiba y Asus, por ser las más potentes de las que se presentaron. Además, tienen versiones para los diferentes sistemas operativos, Windows y la última versión de Android, la 3.0 –que también fue presentado en la cita–. Todas estas novedades harán que el negocio de estos dispositivos se dispare como la espuma. Por ello, se espera que el próximo año el número de tabletas vendidas se duplique y pase de los 20 millones de 2010 a más de 50 millones, según la consultora Gartner.

Además, esta edición ha sido testigo de la llegada al mercado del primer dispositivo listo para el 4G. La taiwanesa HTC Corporation, la cuarta empresa mundial en ventas de teléfonos inteligentes, anunció en su página web que será, «de nuevo», la primera firma en lanzar un teléfono de cuarta generación.

Este nuevo teléfono supondrá el ingreso de HTC en el mercado de los teléfonos 4G, tras su meteórico ascenso en 2010 con apartados 3G y 3,5G de las plataformas correspondientes a Android y Windows, que ha colocado a la empresa asiática tras Nokia, BlackBerry y Apple en ventas mundiales de teléfonos inteligentes.