domingo, 03 mayo 2015
22:35
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

historico

Más de 80 compañías volarán a 198 destinos desde Madrid este verano

  • El aeropuerto de Madrid-Barajas comienza este próximo domingo la temporada de verano con un total de 85 compañías de transporte de viajeros volando de forma regular a 198 destinos de todo el mundo. En el caso del Gran Canaria, se encuentra entre los destinos más frecuentes desde Barajas para la temporada estival.

  • 1

Este cambio de temporada, que coincide con el horario de verano en toda la UE, tiene como objetivo que las compañías aéreas ajusten sus programaciones de vuelos a las modificaciones de la demanda que se produce en los meses de primavera y verano.

Como novedad en esta temporada frente a la del pasado verano, Madrid-Barajas tendrá ocho nuevos vuelos directos con los aeropuertos de Cali y Medellín, en Colombia; Nouakchott, en Mauritania; Accra, en Ghana; Aswan, en Egipto; Nottingham, en Reino Unido; Clermont-Ferrand, en Francia, y Gdansk, en Polonia.

Asimismo, destacan los incrementos de frecuencias, respecto a la pasada temporada de verano, con otros destinos como Trípoli, Berna, Luanda, Glasgow o Guatemala. Durante este periodo, los destinos más frecuentes siguen siendo Lisboa, París y Londres, a los que se suma Amsterdam y Roma, entre los internacionales, y Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao y Gran Canaria, entre los nacionales.

Las compañías con mayor volumen de operaciones previsto son Iberia, Air Nostrum y Ryanair, seguidas de Air Europa, EasyJet y Vueling. Además, respecto a la anterior temporada de verano, destaca la incorporación de cuatro nuevas compañías aéreas, las españolas Iberia Express y Hellit Líneas Aéreas, la suiza Sky Work y la turca Tailwind Havayollari.

Además se ha registrado un significativo aumento de los vuelos programados en las aerolíneas Libyan Airlines, Transaero Airlines, Avianca y Wizz Air Hungary.
 

Síguenos en