martes, 05 mayo 2015
03:55
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

historico

El futuro del emprendedor a debate entre los alumnos

  • 1

MADRID- La Universidad de Murcia acoge el próximo 3 de mayo el «Encuentro Ágora Santander-Universidad de Murcia» en su centro social universitario. Allí han sido convocados estudiantes españoles y de otros países participantes en algún programa de Becas Santander. Se reunirán estudiantes de las universidades de Alicante, Miguel Hernández, Murcia y Politécnica de Cartagena. Este encuentro de becarios es una de las numerosas actividades universitarias celebradas en el marco de la XII Junta General de Accionistas Universia, que reunirá mañana en Murcia a representantes de 79 universidades españolas. Intervendrán, entre otros, Antonio Cobacho, rector de la Universidad de Murcia, y José Manuel Moreno, subdirector general adjunto del Santander.

Los estudiantes debatirán sobre temas como los valores a preservar y difundir, y sobre las oportunidades de futuro que ofrece la actividad emprendedora, entre otros. Se entregarán los premios de la primera edición del concurso de narraciones breves denominado «Una beca, una historia», organizado a través de Ágora Santander, la red social en la que los universitarios becados pueden compartir experiencias.

Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, concede más de 21.000 becas y ayudas cada año a universitarios de todo el mundo para promover el estudio, la investigación y la entrada de los estudiantes en el mercado laboral. Los días 3 y 4 de mayo harán de Murcia la capital de la Universidad. Los actos culminarán con la XII Junta General de Accionistas de Universia, que presidirá Emilio Botín, presidente de Universia y de Banco Santander, acompañado por Adelaida de la Calle, presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rectora de la Universidad de Málaga; José Antonio Cobacho, rector de la Universidad de Murcia; Jaume Pagès, consejero delegado de Universia; y José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades.

Síguenos en