miércoles, 29 marzo 2017
05:19
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

«Es mejor que CiU gobierne en Cataluña y el PP en Madrid»

  • El aspirante a la Eurocámara por la Coalición Europea  actuará «como un diputado danés».  
     

MADRID- El candidato a la Coalición Europea, Ramon Tremosa, considera que «es mejor que CiU gobierne en la Generalitat y el  Partido Popular en Madrid» porque «esa es la mejor combinación para que Cataluña obtenga resultados».  Tremosa, que encabeza la candidatura de la coalición integrada por CiU, PNV o Coalición Canaria, entre otros, defiende que «el acceso al impuesto del futuro –el IVA– se consiguió con Aznar y la gestión parcial de puertos, también. Juzgo resultados, no su simpatía».
 Así lo asegura Tremosa, en una entrevista publicada por el diario «Público». El candidato de Coalición por Europa dice que se presenta a estos comicios porque «la respuesta local a la crisis global no es eficiente, ni tampoco la acción del Gobierno catalán en Madrid ni en Bruselas está siendo la que debe», por eso «no podía seguir en mi torre de cristal universitaria». 
El candidato de CiU está a favor «de una mejor implicación del Estado en la economía», y cree que «Zapatero podría haber imitado la reforma laboral de los socialistas daneses» o las del Gobierno alemán como, por ejemplo, un «Plan Renove del automóvil o eliminar el IRPF».
Tremosa aspira a comportarse en el Parlamento Europeo como «un diputado danés», lo que significa «ser eficiente y defender los intereses locales». Para Tremosa,  la Eurocámara «no es ideológica, sino territorial. Se vende una lucha de izquierda y derecha que no existe, no estamos en 1968», asegura.
Una de sus principales preocupaciones es la defensa del catalán. «Lo que tiene que hacer el Gobierno amigo del PSOE es retirar la tercera hora de castellano. Si el catalán no es oficial en Europa es porque un régimen franquista hizo una guerra ayudado por los nazis». Además, considera que «Cataluña no puede ser la reserva india de Europa».

Con la «selección catalana»
Ramon Tremosa reclamó ayer unidad en favor del reconocimiento de las selecciones deportivas catalanas. En un acto en el Club Natación Montjuïc, en Barcelona, ante un centenar de personas del mundo del deporte, entre ellas el ex futbolista José Mari Bakero, el ex jugador de balonmano Enric Massip, el ex ciclista Melchor Mauri o el jugador de hockey patines Ivan Tibau, Tremosa ha prometido: «No renunciaremos nunca al reconocimiento de Cataluña como país deportivo».
 

SIGUENOS EN LA RAZÓN