Incendios

Dimite el alcalde de Kensington por el incendio de la Torre Grenfell

Su renuncia llega tras las críticas recibidas por la gestión de las autoridades locales y la polémica generada por haber celebrado esta semana una reunión del consejo municipal en la que no se permitió la entrada de la Prensa

Nicholas Paget-Brown
Nicholas Paget-Brownlarazon

Su renuncia llega tras las críticas recibidas por la gestión de las autoridades locales y la polémica generada por haber celebrado esta semana una reunión del consejo municipal en la que no se permitió la entrada de la Prensa.

El «tory» Nicholas Paget-Brown, responsable del municipio de Kensington y Chelsea, se vio obligado ayer a presentar su dimisión tras la crisis política que ha generado el incendio de la Torre Grenfell, que acabó con la vida de 80 personas. Su renuncia llega tras las críticas recibidas por la gestión de las autoridades locales y la polémica generada por haber celebrado esta semana una reunión del consejo municipal en la que no se permitió la entrada de la Prensa. El Gobierno central aseguró que los reporteros debían haber asistido si querían, ya que sentencias judiciales amparan su presencia para la cobertura informativa de los actos. La dimisión del conservador se suma a la de su «número dos» en el consejo municipal, Nicholas Holgate, que renunció al cargo ocho días después del siniestro el 14 de junio.

El fuego más grave desde la II Guerra Mundial en la capital británica ha puesto en tela de juicio el sistema de seguridad de las grandes torres de apartamentos de protección oficial. De los 149 examinados hasta la fecha, ninguna cumple con los requisitos antiincendios al estar recubiertos de un material similar al de Grenfell. El revestimiento de la remodelación que se hizo el año pasado a la torre londinense era de un aluminio menos resistente al fuego que uno de zinc.