MENÚ
sábado 16 diciembre 2017
21:28
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El ADN esclarece el caso del «Estrangulador de Boston»

  • El ADN de Albert DeSalvo, el hombre que siempre se ha creído que   fue el famoso 'Estrangulador de Boston', ha sido encontrado en el   cadáver de Mary Sullivan, su última víctima.
    El ADN de Albert DeSalvo, el hombre que siempre se ha creído que fue el famoso 'Estrangulador de Boston', ha sido encontrado en el cadáver de Mary Sullivan, su última víctima. / Ap
Ep.  Washington.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2013. 14:03h

Comentada
Ep.  Washington. 12/7/2013

El ADN de Albert DeSalvo, el hombre que siempre se ha creído que fue el famoso 'Estrangulador de Boston', ha sido encontrado en el cadáver de Mary Sullivan, la última víctima de la cadena de asesinatos sin resolver que tuvieron lugar entre 1962 y 1964 y que conmocionaron al país estadounidense y al mundo.

En el transcurso de dos años, 11 mujeres entre 19 y 85 años fueron brutalmente asesinadas en Boston, muchas de ellas asaltadas en sus propias casas. Mary Sullivan, de 19 años, fue la última víctima, y fue encontrada en su casa en enero de 1964, tras haber sido violada y asesinada.

"Probablemente, hemos resuelto el caso de uno de los asesinos en serie más destacados de Estados Unidos", ha declarado la fiscal de Massachusetts, Martha Coakley, según el diario 'The New York Times'.

En el cadáver de Mary Sullivan se hallaron restos de semen, que han posibilitado la extracción del ADN de Albert DeSalvo, en unas pruebas realizadas a cargo del fiscal del distrito, Daniel F. Conley, para el condado de Sufolk (Nueva York), de miembros de la Policía de Boston y de la Fiscalía de Massachussets.

Albert DeSalvo, que confesó los crímenes atribuidos al 'Estrangulador de Boston' y dos más, nunca fue juzgado por estos asesinatos, aunque fue condenado a cadena perpetua por una agresión sexual y por robo, hasta que finalmente murió apuñalado en la cárcel en 1973.

Don Hayes, del laboratorio de la Policía de Boston, había intentado extraer el ADN de las muestras extraídas del cuerpo de Mary Sullivan en el año 2000, pero los resultados fueron fallidos, así que el investigador guardó la muestras con el objetivo de esperar a que la tecnología mejorara y se pudiera esclarecer el caso.

"Las sospechas siempre han sido las mismas, pero la ciencia ha sobrepasado las expectativas de los primeros investigadores a los que se asignó el caso", ha afirmado el fiscal del distrito.

Sin embargo, la abogada que representa a la familia de DeSalvo, Elaine Whitfield, ha señalado que "sólo por que se encuentre el ADN de una persona en el cuerpo de otra, no significa que haya habido asesinato".

El famoso caso del 'Estrangulador de Boston' fue recogido pocos años después, en 1968, por la película del mismo nombre del director Richard Fleischer, con el memorable actor Tony Curtis encarnando el papel de asesino.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs