MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
21:40
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El EI identifica al terrorista de Nueva York como uno de sus «soldados»

Las autoridades estadounidenses creen que el autor del atropello de Nueva York, el uzbeko Sayfullo Saipov, actuó en solitario, inspirado por toda la propaganda del EI que tenía en su poder

  • El uzbeko Sayfullo Saipov
    El uzbeko Sayfullo Saipov / Ap
larazon.es. 

Tiempo de lectura 2 min.

03 de noviembre de 2017. 08:40h

Comentada
larazon.es.  3/11/2017

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) afirmó hoy, en el último número de su revista semanal por internet Al Nabá (Las Noticias), que el autor del atentado de Nueva York es uno de sus «soldados».

Por el momento, el EI no ha reivindicado el atentado por medio de comunicados oficiales o a través de notas en la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, como suele ser habitual en el grupo.

Una columna de Al Nabá relata brevemente el atentado de Nueva York citando informaciones de «medios» y sin servirse de ninguna fuente interna del grupo terrorista, como es usual cuando reivindica atentados cometidos en el extranjero.

Las autoridades estadounidenses creen que el autor del atropello de Nueva York, el uzbeko Sayfullo Saipov, actuó en solitario, inspirado por toda la propaganda del EI que tenía en su poder, afirmó anoche el jefe de la lucha antiterrorista de la Policía de Nueva York, John Miller.

En Al Nabá también se recuerda el tiroteo de Las Vegas, ocurrido hace un mes, en el que murieron 58 personas, que sí fue reivindicado por el EI en dos comunicados.

El tiroteo de Las Vegas, ocurrido el pasado 1 de octubre, fue cometido por el estadounidense Stephen Paddock, un hombre blanco jubilado de 64 años.

La revista del EI identifica al tirador con el alias «Abu Abdulrib al Ameriki» y asegura que ambas acciones son una «respuesta de los soldados del califato en Estados Unidos y Europa a la llamada» del EI para responder a la ofensiva de los «cruzados» contra los yihadistas en Siria e Irak. Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs