Crisis migratoria en Europa

Entre 30 y 40 desaparecidos tras el naufragio de un barco frente a Libia

Un niño afgano de dos años tras llegar a la isla de Lesbos en Grecia
Un niño afgano de dos años tras llegar a la isla de Lesbos en Grecialarazon

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha anunciado que entre 30 y 40 refugiados, principalmente somalíes, están desaparecidos después de que una embarcación hinchable se haya desinflado frente a las costas de Libia. El organismo internacional ya había alertado previamente de que había recibido informaciones de que podía haber unos 50 inmigrantes y refugiados desaparecidos frente a Libia.

Mientras, otros 91 inmigrantes fueron rescatados durante la madrugada por la Guardia Costera italiana cuando se encontraban a bordo de una lancha neumática que estaba casi hundida y refirieron que a bordo viajaban entre 130 y 140 personas y que muchas se habrían ahogado.

La Guardia Costera explicó posteriormente que efectuaba tareas para localizar a los posibles desaparecidos y los supervivientes fueron acompañados a la isla italiana de Lampedusa.

En otro rescate efectuado durante la madrugada se socorrieron a ortos 104 inmigrantes, entre ellos una mujer que dio a luz un niño en la embarcación de la Guardia Costera.

Tanto la madre como el bebe están en buenas condiciones y hoy desembarcaron en Lampedusa.

Estos dos últimos rescates se suman a los 12 operaciones efectuadas en los últimas 36 horas en el Canal de Sicilia y que concluyeron con un total de 2.912 inmigrantes socorridos.

Hasta ayer, se habían rescatado a 115.544 personas que intentaban cruzar el Mediterráneo con destino a las costas italianas.