miércoles, 23 agosto 2017
06:06
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

Soldados iraquíes arrojan al vacío a terroristas del Daesh y les rematan en el suelo

  • Un vídeo que se ha hecho viral muestra esta situación.

Soldados iraquíes arrojan al vacío a terroristas del Daesh y les rematan en el suelo

El vídeo muestra a un grupo de soldados del Ejército iraquí, tras la toma de Mosul, que tiene retenidos a un grupo de milicianos del Estado Islámico en un edificio en ruinas. Se ve cómo los maltratan y zarandean hasta que, en un momento dado, los arrastran hasta un precicipio y, desde allí, los arrojan al vacío. Por si hubiese la más mínima posibilidad de que sobreviviesen a la caída, después se observa cómo disparan contra ellos desde arriba.

La grabación, subida a Twitter por una cuenta llamada Mosul Eye, se ha hecho viral y ha desatado numerosas críticas contra los soldados del Ejército de Irak, aunque este organismo no ha ratificado la autenticidad del vídeo.

Human Rights Watch (HRW) informó el jueves de que ha utilizado imágenes satelitales para verificar si se ha grabado en el oeste de Mosul este u otros vídeos similares .

El mando de operaciones conjuntas de Irak está estudiando si el vídeo es auténtico y ha asegurado que si se confirman las violaciones de los Derechos Humanos los agentes responsables serán procesados. Sin embargo, también ha apuntado que el vídeo podría ser un montaje.

Esta misma semana, la misma cuenta de Internet ha publicado otros tres vídeos que muestran cómo hombres que presuntamente serían miembros de las fuerzas de seguridad gubernamentales golpean a hombres vestidos de civil. Reuters no ha podido confirmar de manera independiente la veracidad de los vídeos.

Por otro lado, hoy se ha sabido que el Estado Islámico todavía mantiene varios focos de resistencia en la Ciudad Vieja de Mosul, a pesar de que hace cuatro días que el primer ministro iraquí, Haider el Abadi, anunció la victoria de las fuerzas gubernamentales frente al grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

Tras el anuncio del ‘premier’, varios residentes en la región han contado que todavía se escuchan explosiones en la zona. “En nuestro distrito hemos sufrido tres ataques de mortero”, ha relatado un habitante de Faysaliya, en el este de Mosul.

La victoria del Ejército iraquí ha supuesto una de las mayores pérdidas para Estado Islámico, que va cediendo terreno frente a la ofensiva de la coalición internacional también en Raqqa, su principal bastión en Siria.

El grupo terrorista todavía mantiene algunos focos de resistencia tanto en Siria como en Irak y se prevé que continúe perpetrando ataques en forma de atentados suicidas.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs