• 1

Doña Letizia, con un traje de dos piezas y espectacular broche de perla, en el Día de la Hispanidad

Llamaba la atención un enorme broche con perla en la solapa izquierda que en alguna ocasión ha utilizado también la Reina emérita y que perteneció a la Reina Victoria Eugenia

  • Image
Elena Barrios Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

12 de octubre de 2017. 15:38h

Comentada
Elena Barrios Madrid. 12/10/2017

Un año más, durante el desfile de las Fuerzas Armadas celebrado ayer en Madrid, las miradas recayeron en los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, y en sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía. La familia real aparecía a las once de la mañana en la plaza de Lima.

Don Felipe vestía el uniforme del Ejército del Aire mientras que la Reina apostó por un sobrio y elegante «outfit» formado por un traje dos piezas inspirado en el «new look» de Christian Dior, en cheviot gris, con falda «lady» de corte midi bordada a mano en hilo azul y chaqueta entallada con cinturón de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, una apuesta segura a la que Doña Letizia suele recurrir para las ocasiones más solemnes. Completaba el conjunto con zapatos de salón en ante negro de Magrit y cartera de mano en raso del mismo tono. El pelo, recogido en un moño bajo con raya en el lado izquierdo y ligeramente suelto.

Llamaba especialmente la atención un enorme broche con perla en la solapa izquierda que en alguna ocasión ha utilizado también la Reina emérita y que perteneció a la Reina Victoria Eugenia. Repetía pendientes, largos y terminados en una perla australiana, realizados en oro blanco y con diamantes, que tienen la particularidad de que pueden alargarse o acortarse según las necesidades y que ya ha lucido en otras ocasiones, como para el bautizo de sus dos hijas.

Doña Letizia, con un traje de dos piezas y espectacular broche de perla, en el Día de la Hispanidad

Por su parte, la princesa Leonor acudió al tradicional desfile de la Pascua Militar, vestida con un total look en rojo, el color de moda de esta otoño-invierno, compuesto de un vestido con corte a la cintura y falda capa de Carolina Herrera, de cuello redondo y sin mangas, combinado con una chaqueta de punto del mismo color y manoletinas de la misma firma a juego.

La infanta Sofía acaparó parte del protagonismo al acudir al solemne acto con la mano derecha vendada, algo que no impidió que cumpliera con su obligación de saludar, como hizo su hermana, uno a uno a los representantes políticos y altos mandos militares que aguardaban su llegada. Lo hizo con la mano izquierda y escondiendo el vendaje siempre que podía.

Para la Infanta, la Reina volvió a elegir un diseño de la viguesa Pili Carrera que consistía en un vestido línea estampado en tweed en rojo, blanco y negro, abierto por detrás con cremallera metálica, con bolsillos de plastrón en el delantero y adornado con botones dorado. El vestido, que aún puede adquirirse en la web, tiene un precio de 119,90 euros.

Aunque Sofía llevaba, al igual que su hermana, el pelo recogido con trenzas, el modelo cuenta también con una diadema a juego y un pequeño bolso redondo adornado con lazo de terciopelo y cadena para colgar. Tanto Leonor como Sofía llevaban el pelo semirrecogido con trenzas, un peinado que además de favorecerlas es muy apropiado por si el viento acecha.

Doña Letizia, con un traje de dos piezas y espectacular broche de perla, en el Día de la Hispanidad
EL “CLUTCH” PATRIÓTICO DE CIFUENTES

Cristina Cifuentes eligió un favorecedor vestido capa en tono azul klein, muy favorecedor, pero destacó sobre todo por su “clutch” con la bandera de España. Un original bolso de mano que llevaba sus iniciales, CC, bordadas.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs