Gastronomía

El huevo se convierte en aceituna

El huevo se convierte en aceituna
El huevo se convierte en aceitunalarazon

El huevo de Pascua se convierte en aceituna. ¿Cómo? La empresa extremeña de productos gourmet ha dado un giro a la tradición y la adapta a su razón de ser: la aceituna.

Hay quienes afirman que la tradición de regalar huevos pintados en Semana Santa es una costumbre cristiana cuyo origen se remonta al siglo IV. En aquella época la Iglesia no aconsejaba el consumo de huevos durante la Cuaresma, por lo que se guardaban y se bañaban en una fina capa de cera líquida que los mantenía frescos hasta el Domingo de Resurrección, en que la gente se reunía y los regalaba para celebrar el final de los preceptos. Una versión más pagana es la de que, en muchas culturas, el huevo se utilizaba como símbolo de fertilidad en los festejos de inicio de la primavera, que en el hemisferio norte coincide con la Semana Santa. Sea como fuere las llamadas “monas de Pascua” son una bonita y pintoresca costumbre muy arraigada en países como Alemania, Polonia, Eslovaquia, Reino Unido y España, especialmente en las regiones de Cataluña y Valencia.

Inspirándose en sus más de 80 años de tradición oleícola ha querido hacer para estas fiestas su particular versión del Huevo de Pascua. Se trata de una pieza de 65 gramos con forma de aceituna.

Una figura elaborada con exquisito chocolate negro y aceite de oliva virgen extra con un ligero toque de sal marina que, tras un delicado proceso artesanal, da como resultado una autentica y espectacular delicatesen perfecta para compartir, sorprender a los más goloso o, simplemente, darse un capricho. La aceituna también está disponible en chocolate blanco.